Goa: Agua, del infierno a la gloria de la mano de “Monseiur” Garnier

Goa quiso despedir la temporada 09/10 por todo lo alto y lo hizo con un invitado de excepción: Laurent Garnier. Además de los fieles que arrastra la fiesta más ecléctica de Madrid, atrajo a multitud de gente. La fórmula del éxito: un cartel ampliado, una fecha clave y una temática refrescante.


El éxito estaba cantado. Las previsiones tras de la venta de entradas anticipadas así lo indicaba. La Goa de junio echaba el cierre hasta septiembre y muy poca gente quería perderse el acontecimiento. Y es que el evento lo conformaba un cartel de excepción con Laurent Garnier a la cabeza, pero en el que también estaban invitados Damian Lazarus, Seth Troxler, Swat Squad, Marc Antona, Sr. Lobo, Prompt, Space Ranger, Deniz Kurtel o Alfonso Ares entre otros, junto con los incombustibles residentes Marcos In Dub y Gerardo Niva. Con tanto nombre las tres zonas de siempre se quedaban pequeñas por lo que, al igual que en Año Nuevo, se abrió la zona Satellite de Fabrik.

Flyer
El otro factor importante para asegurarse un llenazo es elegir bien la fecha. El último domingo de junio es estratégico. Todos los estudiantes pre-universitarios están de vacaciones y los universitarios han acabado exámenes y disponen tiempo para desfogar. Esto que parece una cosa baladí tiene su importancia. El año pasado la Goa de Junio fue el 14 y ni por asomo hubo tanta masificación. Y ese ha sido el principal problema de esta goa, la desproporcionada cantidad de gente que acudió a la fiesta. Si uno conseguía abstraerse de esta situación podría disfrutar de la música, en caso contrario era muy difícil saborear lo que se cocía.

"Cocerse", otra palabra clave de está Goa 100% veraniega. Porque se sudaba tanto dentro como fuera debido a las altas temperaturas. Menos mal que la temática fue acertadísima en ese sentido. El agua disparada por propios asistentes con sus pistolas y la que lanzaban los gogós desde los podios aliviaba al caluroso público. Y si ello no era suficiente, muchos iban directamente al tobogán acuático y la piscina para refrescarse. La conjunción calor más masificación hizo que un servidor pasara la mayor parte del tiempo sentado en la terraza con visitas esporadicas a la Crystal Room esperando el plato fuerte de la tarde-noche: el cabeza de cartel.


"Cocinando la musique de qualité"

Musicalmente hay que destacar a Laurent Garnier en una Main Room llena hasta la bandera. Presentaba su nuevo disco Tales of a Kleptomatic en un live que no decepcionó al respetable. El escenario lo comandaba el francés junto a un pianista, un saxofonista y un trompetista. Comenzó el recital y la gente no paraba de bailar a la par que dejaba boquiabiertos con el espectáculo. No sólo llevó a sus músicos propios sino que incorporaba sus propias luces para la actuación. Casi al final de la pista estaba instalado la maquinaria necesaria para conjugar a la perfección los efectos visuales y la música.


"Hay que verlo en directo al menos una vez en la vida"

Sonaron temas como el impronunciable “Gnanmankoudji” o “It´s just Muzik”, llegó a poner drumm&bass y por supuesto cayeron su mítico “Crispy Bacon” y el no menos mítico "The man with the red face”. Con ellos llegaron el delirio y la apoteosis. Según me informaron presentaba dos temas nuevos y creo que cerró con uno de ellos. Una vez finalizado el live, cogió el micro y fue el momento de la despedida.

"Tenía que sonar si o si"

El encargado de cerrar fue Damian Lazarus, y la verdad es que su música era buena, bailable, pinchada con clase y elegancia. Perfecta para las 8 de la tarde pero no como colofón después de ver a un Garnier en todo su esplendor. Tras más de una hora no llegué a conectar del todo y fue el momento para dar por finalizado el curso goero. La nota media es de sobresaliente. Así que volveremos a vernos en Septiembre.

________________________________________________
Fotos: Tilllate
Videos: Youtube
Artículos relacionados: Goavisión
Más info: Web Goa

Comentarios