Bristol, Detroit y Berlín: ciudades de una verdadera escena

Tres documentales de RA sobre tres ciudades de importancia capital en el mundo de la música electrónica. En la lengua de Shakespeare y sin subtítulos

Real Scenes es el nombre que la prestigiosa web Resident Advisor ha dado a una serie de documentales sobre ciudades icónicas que han desarrollado una floreciente escena dentro de la música electrónica. Dichas ciudades son Bristol, Detroit y Berlín.


Cada documental, que no llega a los 20 minutos de duración, nos muestra los lugares donde se ha escrito la historia de esta música. También contiene testimonios de primera mano de dj´s y productores, y por descontado escucharemos los sonidos característicos nacidos en estas ciudades acompañando las imágenes captadas de ellas. Al final se trata de un bello paseo cultural. Eso sí, todo está en inglés y no hay subtítulos pero si te gusta la electrónica estos tres capítulos te serán de obligado visionado.







No sabemos si la serie se completará con más episodios pero uno se pone a pensar en si dentro de nuestra geografía hay una verdadera escena. Ibiza quizá podría ser carne de esta serie documental porque lo que es Madrid y Barcelona… pues eso.

_________________________
Foto y video: RA

Comentarios

Wymelev ha dicho que…
Interesantes documentales.Aqui en España creo que carecemos de una ciudad que sea representativa al nivel de las que se comentan, e Ibiza no me vale porque considero que es solo mercadeo, no hay identidad, no es abanderada de una escena como si han sido Detroit con el Techno o Bristol con el Trip hop, o de un movimiento porque el tema hippy le duro poco.

Para mi Ibiza es un fraude, no es fiesta, es sacarte la pasta sea como sea, no hay un verdadero movimiento ni una corriente underground...
Tampoco soy muy objetivo, queda claro que no me gusta nada esa isla, y que sitios como ese hacen mas mal que bien a la electronica, y que se nos seguira viendo como pastilleros porque, aqui, se quedan con Ibiza y los poligonos como representacion.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Estoy de acuerdo que en España carecemos de una ciudad representativa en cuanto a una escena sólida y con personalidad propia. Lo de Ibiza pues es el patio de recreo mundial de diferentes clubbers (y no tan clubbers). Sí hay negocio, postureo, mercadeo y desfase... pero al menos se desarrollo el sonido Balearic aunque ya no se estile demasiado...