Electrónica & Roll vista por vosotros

A través de mails y tweets

El lunes 17 de octubre se cumplieron dos años desde que se publicara la primera entrada en lo que en principio iba a ser la parte práctica de una asignatura de la carrera de Periodismo para convertirse en un lugar donde muchos aficionados a la música electrónica se informan a diario. No quería dedicar un artículo conmemorando algo que he creado desde la nada, así que decidí que justo ayer no era el momento de que yo escribiera, sino vosotros: los lectores. Estas han sido vuestras palabras hacia E&R.


A través de mail (cronológicamente según han ido llegando):

“Dar la enhorabuena por estos dos años a uno de los blogs más interesantes en cuanto a electrónica se refiere.

Sin hacer ruido y poco a poco, Sergio ha creado un blog del que muchas personas se nutren e informan a través de una visión experimentada y con buen gusto.

Por muchos años más!”

D Low, Dj y propietario del sello Alma Soul Music
___________________________________________

“Vaya, 2 añitos ya, quién nos lo iba a decir cuando empezamos a leer tus líneas, informando en primera persona y con unas críticas y noticias sobre el mundo clubber, nuevos lanzamientos, artistas, sesiones… muchas cositas que no sabíamos y que hemos conocido gracias a la pasión de Bifeis. Solo deseo larga vida y la misma ilusión para uno de los mejores blogs especializado en música electrónica. Feliz cumpleaños!!”

Pepe Valero, Dj y productor
__________________________

“No he escrito antes porque hoy ha sido un lunes duro de curro y todo el fin de semana estuve recuperándome de un duro viernes en Stardust viendo a Zombie Nation live!... ¡En el cual se te echó de menos!!

Intentaré escribir con la mayor corrección posible y con palabras bonitas (porque como reza en una camiseta tuya, asidua a fiestas y festivales,: "hablar bien no cuesta una puta mierda!") para un espacio, E&R, que nos sirve a muchos para orientarnos de cuál debería ser el plan del próximo fin de semana o qué tontos fuimos de no haberle hecho caso al Sr. Bifeis cuando nos recomendó una sesión o a un dj concreto dentro de un festival cuando vemos los vídeos que a posteriori cuelga... De los que todos siempre nos preguntamos cómo cojones hace para que se escuchen bien cuando si somos nosotros los que lo intentamos siempre suena a lata de Coca Cola distorsionada acompañado de ruidos estridentes y bombos saturados (espero que se puedan poner marcas).

También me consta que no solo de clubbers vive Electrónica & Roll, ya que artistas como Los Suruba, Henry Saiz o Remute le han echado el ojo al menos una vez!! The Zombie Kids también sé que lo han visitado alguna vez, pero dudo que acabaran de leer todo el artículo que les cayó!! Pero lo leyeron coño!! Que es lo que cuenta...

Así que como eran unas líneas voy a dejar aquí mi pequeño tributo a este blog en el que alguna vez ha salido mi nombre (lo que me enorgullece enormemente) y del que me he pegado un alto porcentajes de fiestas destripadas tan sutil y ácidamente por este gran tipo y mejor persona llamado Bifeis....

Te sigue y te aprecia tu amigo Niko...”

Niko, obviamente un amigo
______________________________

"Todavía recuerdo la conversación que tuvimos en el Klubbers 2011 en la que intercambiamos palabras, las cuales expresaban pasión y gusto por una misma forma de entender la música. E&R refleja esa visión en cada post, podcast y cocktail de noticias... Plasmas esa sensación que recorre el cuerpo al escuchar cosas preciosas.
Enhorabuena Sergio
Saludos Blac"

Blac; asiduo lector, dj y twittero
______________________________

"Una manera de ver el mundo de la electrónica desde el punto de vista de un dj , un periodista o un clubber , en cualquier caso , muy recomendable!!!"

Victor Prieto, Dj de Restricted Collective
__________________________________

"Conocí a Sergio Bifeis hace exactamente tres años. Me acababa de mudar de Universidad con el firme propósito de no batir mis plusmarcas personales de falta de asistencia a clase. Apenas llevaba una días intentando encadenar una semana consecutiva de asistencia a clase cuando en una tediosa clase empecé a escuchar unos bombos de fondo.

Rápidamente me empecé a distraer. Estaba cerca de la ventana, por lo que, holgazanamente, estiraba el cuello en pos de poder encontrar el foco del sonido. Me lo temía… altavoces, mesas de mezclas, litros de sangría y cerveza. Una semana en clase y una fiesta electrónica en la puerta, gracias. Además, venía de cursar Ciencias Políticas (si, la que quiere fumigar Federico Jimenez Losantos), lugar donde la música electrónica brilla por su ausencia.

No tardé mucho en conchabarme con los de mi alrededor para bajar a tomar algo (claro, era nuevo, no conocía a nadie). Según llegamos empecé a escuchar lo que servidor denomina “unos bits repetitivos”. Sin dudarlo, me acerco al dj y le sugiero que se pinche algo del otrora Dios, Dj Tiësto.

El modernillo de turno me dijo que no tenía mientras me hacia gestos de desaire con la mano. Menudo capullo. Pues va a bailar techno su puta madre. Me volví con mi comanda… y entonces apareció él.

Más de un metro ochenta de dj, con una sonrisa profident entre una tupida perilla y gafas de poli travieso, se acercó a mí y me dijo: “¿Has sido tú el que ha pedido a Tiësto?”. Totalmente asombrado de encontrar a un músico con criterio en menos de una semana, le digo que claro. Y ahí asomó lo que luego descubriría que era el verdadero Bifeis: “de él no tengo nada, pero te puedo poner algo del viejo Holden”.

Pero no me pude quedar a verle pinchar y me perdí su sesión. Mejor, visto lo que estaba por venir. Pero ahí nació una tónica. Cada vez que nos encontrábamos, hablábamos de música electrónica, cada día más atrincherados en nuestros respectivos feudos. Y así sigue al día de hoy. Él, con este maravilloso blog y yo (nosotros) con otro no tanto. Trabajando, haciendo cosas juntos y buscando proyectos con el que hacer historia. Sin duda, uno de los mejores recuerdos de la uni hecho presente. ¡Enhorabuena Sergio!"

JM Tello desde Tranceferencia
___________________________________

“No voy a hacer un alegato a favor de los bloggers ni de los blogs. A estas alturas del partido está de más. Lo que si que voy a loar es la tarea de Sergio, clubber militante, melómano infatigable, periodista de raza y selector gourmet. Conozco a pocos que tengan esas virtudes y menos aún a gente que aúne varias. Bifeis las tiene todas. Que alguien escriba en español sobre música de baile con el corazón, desde la pista de baile, con conocimiento sobre la materia, sin contaminación de la propia industria y con la libertad de no atender a compromisos de ningún tipo es tan necesario dentro de la escena (española, en este caso) como la existencia de ese paisano que pincha en los mejores clubes del planeta, como ese españolito que edita en los sellos más reputados o como ese club de tu pueblo que tiene la mejor programación del país. Por eso me alegro de ver la buena salud de la que goza "Electrónica & Roll" y espero que cumpla muchos años más a ese nivel.”

Agus Árbol Redactor jefe de Deejay.es y componente de la formación Deep & Suga
______________________________________________________________________________

A través de Twitter:

@Nacho Oncina

@V Obsession

Mi amigo Niko que repite, aquí dejo su twitter

@Kidiello

@Alex Sánchez

Y dejo para el final el tweet de la única fémina, @xhiro4 Al fin y al cabo uno tiene su lado materialista


Un servidor solo puede dar las gracias por vuestro apoyo y seguimiento. Seguiremos informando.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hombre no me di cuenta estuve todo el finde ausente hasta hoy, asi que mis felicitaciones atrasadas!!
Sergio Bifeis ha dicho que…
Muchas gracias Diego! Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Y aquí el comentario y felicitación de otro bloguero, desagradecido y, sobre todo, despistado, al que sus tareas le absorven tanto como para haber dejado pasar la ocasión de felicitar a un tío que lo vale!

Enhorabuena por esos dos años, y que sean muuuchos más, sobre todo haciendo una labor, como mínimo, tan buena como la de estos 730 días!
Sergio Bifeis ha dicho que…
Qué grande eres Visnuh!! Muchas gracias!