Un Jozif crepuscular, una Terri Walker espectacular

Twilight, o cómo hacer un tema de deep-house bañado en soul redondo

Hablemos de Crepúsculo. De este no, sino del as que More Music tiene en la manga para este próximo 5 de diciembre. Y es que el lanzamiento de “Twilight” va a ser acogido por todos los dj´s y amantes del deep-house como agua de mayo. El tema elaborado por el inglés Jozif con la colaboración de reconocida vocalista soul Terri Walker (también de UK como el productor) es simplemente una pieza para admirar por su belleza y delicadeza.



Al habla Jozif sobre la señorita Walker: “¡Me encanta esa mujer! Emana una gran energía y buenas vibraciones. Estaba totalmente abierta a las ideas, sugerencias y dirección. Nunca había trabajado con alguien tan fuerte como ella lo que me hacía ser era un poquito cauto al principio, pero en nuestra primera reunión me dejó impresionado con su honestidad y transparencia .... y esa voz! ". A lo que añade “Instantáneamente conectamos ¡y ella clavó las partes vocales en una sola toma! Me encontraba muy feliz con la manera en que trabajamos juntos, sobre todo en las letras, porque esa no es mi departamento. A Terri se le ocurrió la primera estrofa, yo había escrito dos o tres y ella pronto las esculpió en las adecuadas ".

Con estas declaraciones del propietario de Fist or Finger ya podemos intuir que la parte vocal tiene pinta de ser majestuosa. Pero, ¿y la parte puramente electrónica? Pues también raya la excelencia como diría Flo (este no, sino el ser superior). Una elegancia y suavidad a ritmo de 115 bpms que van en una progresión perfecta hacia tonalidades épicas y emocionales. Tiene groove y tiene feeling. Tiene melodía y es tremendamente sugestiva para incitar a bailar. Tanto en su versión dub, que conserva las voces secundarias por debajo de la base, como con el corte original. ¿Serán sus graves? ¿será el uso de los teclados y sonidos de cuerda?, ¿será ese riff gamberro?, ¿serán los susurros de Terri?. No sé lo que será pero me parece una delicia de composición de siete minutos y medio.

"Una pequeña muestra promocional para poner los dientes largos"

Y para rematar la faena tenemos un remix de Casino Times con un deep mucho más etéreo y ambiental pero sin perder de vista la pista de baile. Muy recomendable.

En este cuatrimestre desde el fin del periodo estival hemos tenido tres temas de deep-house vocal para quitarse el sombrero: el remix de El_Txef_A al "Non Existent Love" de Till Von Sein (e.p que precisamente incluía un remix de Jozif) , "Love Song 28" de Jullian Gomes y este "Twilight". ¿Habrá póker antes de llegar al 2012? Who knows!

Comentarios

Nacho Oncina ha dicho que…
me encanta!!!
Sergio Bifeis ha dicho que…
Para mí ha sido toda una sorpresa encontrarme con esta joyita