Picnic electrónico musical de 5 estrellas

Marc Romboy, Rodriguez Jr. y Deetron: alineación de astros en un solo E.P

Imaginad que tres tipos se van al campo para hacer un bucólico picnic donde cada uno se encarga de aportar algo. Uno de ellos se encarga del mantel y de la comida copiosa, de la que llena el estómago. Otro se encarga de la bebida trayendo una botella de exquisito vino francés. El tercero aporta su salsa especial a la comida y los dulces postres que explotan en el paladar como guinda perfecta de la comilona campestre. Ahora imaginad que esos tres tipos son tres artistas electrónicos y cambiad comida por música. Eso es Picnic Electronique.


Marc Romboy completó un último trimestre de 2011 muy notable en cuanto a producciones y remixes. A la cabeza me viene el lavado de cara del “Sandwiches” de Detroit Gran Pubahs, su mano a mano con KINK para Ovum y sobre todo los remixes del imperecedero “Love Me Got Me High” de Terrence Parker para su propio sello: Systematic. En 2012 ni él ni su sello bajan el pistón con la publicación el próximo 23 de enero de “Picnic Electronique”. A la ingeniería alemana de Romboy con su impoluto engranaje de groove para bombear la pista de baile, se le suma el toque elegante francés de Rodríguez Jr en las cuidadas melodías. Esta conexión franco-alemana crea un tema compensado donde los teclados tienen importancia capital. Comida variada y abundante servida en un mantel robusto y regada por un vino de alta gama.

Pero si la mano de Romboy le da el groove y la de Rodríguez Jr la elegancia; el suizo Deetron aporta la excelencia. Su remix es, sencillamente, otra cosa. Lo que parece un tema de techno algo dub, con pequeño elemento vocal evocador incluido, va creciendo hasta explotar por sorpresa con unos chords galácticos, espaciales o interplanetarios. Un momento casi psicodélico donde la cara del clubber cambia porque no sabe de dónde carajo han aparecido esos sonidos vomitados del sintetizador. A partir de ahí el track te lleva por donde quiere. Se rompe la linealidad imperante para que las distintas melodías absorban todo. Una hipnosis perfecta para tocar con los dedos los anillos de Saturno mientras no paras de bailar.

El creador de uno de los hits del 2011 como es “Starblazer” crea un corte efectivo al 100% por su elemento sorpresivo. He hecho la prueba y funciona. Laurent Garnier ya ha anunciado que va a comenzar a introducirlo en sus actuaciones. Y es que a veces el secreto de un buen banquete es la salsa jugosa para mojar pan a la par que un postre que te deje con buen sabor de boca.

Habemus pelotazo para primer trimestre, o más, del 2012. ¡Bon apetit!

Marc Romboy & Rodriguez Jr. - Picnic Electronique (Deetron Remix) by deetron

P.D: De las pocas veces que he dado un 10 en Deejay.es

Comentarios