Lana del Rey a Sónar 2012

No, no estás borracho. Lo repito: Lana del Rey a Sónar 2012 

Este fin de semana las redes sociales de Sónar no paraban de anunciar que hoy a las 12 del mediodía publicarían nuevas confirmaciones para su festival en Barna tras el primer aluvión de nombres de hace unas semanas. Todos esperando con ansia viva con que nos iban a sorprender y vaya si lo han logrado. Que la cantante, o como dicen algunos: modelo que es un intento de cantante, Lana del Rey vaya a este festival nos ha dejado a todos a cuadros. Estos del Sónar son unos cachondos. 


"Me remito a los Burning"
 
Porque sí amigos, esta muchacha la tendremos en Sónar Noche. Hay que decir de ella que es todo un hype-viral y una celebridad entre modernos y adolescentes. Podríamos resumir su curriculum musical en una frase: un solo disco en el mercado (Born to die), un videoclip vintage que chifla a gente cool, solo ha dado un concierto y tiene una discutida actuación en SNL. Esos son los méritos para estar en boca de todos. Es carne de Celebrities como el de Vanilla Ice.

  
"¿You, you and you? ¿Eso no lo hizo ya Pablo Alborán?"

Elizabeth Woolridge Grant, que ese es el nombre de esta neoyorquina de 25 años (¿os pensabais que era latina?), tiene una legión de detractores y fans a partes iguales. Un servidor reconoce que no ha escuchado nada de ella, pero veo a mi alrededor que todo el mundo lo hace. Creo que es una chica que simplemente quiere ser famosa y ganar pasta a espuertas y para ello se ha sacado de la manga un producto comercial vacío que, por algún extraño motivo (y marketing muy estudiado), llega a la gente. Por sus declaraciones parece que ni siquiera tiene en mente hacer otro álbum o vivir de la música, sobre esta cuestión dejo una de sus perlas: “¿Qué diría? Siento que todo lo que quería decir, ya lo he dicho. Todo lo que quiero, lo tengo. Dinero, notoriedad. Incluso, creo que encontré a Dios… en los flashes de las cámaras”. 

Los chicos de Sónar escriben en la presentación sobre del Rey así 

"Born To Die, su primer disco como Lana del Rey, ha llegado a lo más alto de las listas de medio mundo gracias a su pop lento de ambientes densos, con arreglos orquestales y los espíritus de Elvis y Kurt Cobain vigilándola de cerca." 

¡Ojo que Elvis y Cobain la vigilan! Lo dicho, unos cachondos. 

Video memorable:

  


P.D: En otro orden de cosas, y hablando de música electrónica tras esta frivolidad de noticia, hay que decir que se confirma que Chemical Brothers serán los invitados estrella de la Code del 28 de abril. Una mezcla de dj set y live. No, no será concierto.

Comentarios