Klubbers Day 2012: Domingo 18

Último día del festival con lleno absoluto y la zona pequeña comiéndose a las grandes

El tercer y último día de Klubbers Day 2012 fue la jornada del reventón porque hubo llenazo. La organización calculó que en el recinto del Madrid Arena se concentraron más de 13.000 personas aproximadamente. Quizá fuera el día donde el cartel incitaba más a la fiesta y desenfreno al contar con cuatro Showcases que sobresalían y muy diferentes entre sí: Cocoon Heroes (Sven Vath y cía) en el Madrid Arena, Desolat Experience (Loco Dice y cía) en la Satélite, Circoloco (Davide Squillace y cía) en el Arena Club y Tronic (Christian Smith y cía) en la Basement. Lo bueno de estas opciones tan dispares y festivaleras es que el público se fragmentó y pasó mucho tiempo (o casi toda la noche) en la misma zona. 

 
Tras dos noches de cobertura del festival (y un día de Goa) se optó por la opción más sensata para que el cansancio no fuera el protagonista: pasar la última jornada en la zona más contundente, la Basement y el Showcase de Tronic. De perdidos al río y a morir con las botas puestas.

Cuando entramos dirección a la zona de Tronic, el back 2 back entre Dosem y Wehbba estaba entrando en su última media hora. Muy buen ambiente para esas horas tempranas teniendo en cuenta la cultura española de entrar a los garitos pasadas las 2:30 a.m. Y entre el brasileño y el catalan despacharon ese techno melódico y dinámico característico con temas como el Tales of Tomorrow del propio Dosem y un clásico imperecedero como “Knights of the Jaguar” de Dj Rolando.

 

El relevo a este versus fue otro back to back esta vez entre los holandeses Bart Skills y 2000 And One con un toque más tech-house pero sin perder un ápice de potencia. Media hora más tarde fue momento para ver que se cocía en la zona de Satélite con Loco Dice. Y lo que se cocía era el propio público con un calor irrespirable. Eso sí, la sala llena hasta los topes. Todos bailando y todos disfrutando. Pero el desarrollo de sesión por parte de tunecino nos descolocó a unos cuantos por unos cambios bruscos un poco sin sentido. De repente bailongo, cambio de tercio a un rollo mental, luego conguero, después más afilado con tech-house … poca transición y mucha descolocación, pero como la mayoría de los joviales clubbers iban sin el prefijo todo daba lo mismo. Con gente algo más sobria y menos jovial pinchó en hueso. Entre eso y el calor buscamos otros parajes.

Y de unos sudores infernales pasamos a una tiritera por el frío en la principal (abrieron un gigantesco portón donde estaban las ambulancias para refrescar la Satélite y la corriente de aire se coló en la zona de Cocoon también) con Sven Vath y su trouppe. El capo de Cocoon estaba en cabina sin hacer muchas cucamonas, increíble pero cierto. Papa Sven tiene estas cosas, lo mismo se lo toma en serio que a cachondeo, pero sigue siendo único metiendo determinados temas que sólo él sabe poner. Aunque también tiene su punto de SvenVazadas que no sabes si tomarte a cachondeo o es que te invita a irte de la pista. Él es así y en Klubbers fue eso pero con actitud seria. Otra cosa a destacar fue que el Madrid Arena sonaba mucho mejor que el viernes pero el germano llegó a saturar el sonido por momentos.

Todo este show de Cocoon da un poco igual cuando el siguiente en actuar es el gran Sebastien Devaud más conocido por todos como Agoria. Lo hemos visto el año pasado en Sónar Día y en Creamfields-Andalucía, encima en esta ocasión venía con espectáculo audiovisual incluido. No podía decepcionar. Es un tipo con clase, elegancia y cualquier adjetivo al que se le pueda asociar calidad. Y va, y nos pone un remix del “Work” de Masters at Work, un tema que lo tengo tan asociado al pachangueo playero que me dio dentera y todo (justo lo contrario que al 90% de la gente). ¿Cómo me puedes hacer esto Sebastien? Yo creía en ti. Pero no era momento de perder la fé cuando el galo se saca de la manga un “Inspector Norse” de Todd Terje con el que todos volamos o su filosófico “Panta Rei”, esa maravilla melódica que crece y crece y no sabes hasta donde te puede llevar. Salvó la papeleta. Sus visuales muy bonitos (Traducción: nos importaban un bledo con semejantes temazos).


Finalizado el set del francés había que acabar esta edición de Klubbers Day por la puerta grande y la mejor opción era volver al principio a la Basement. Era necesario animalarse y para ello la efectividad de Tronic en forma de back to back entre el jefe del sello, Christian Smith, y Marc Romboy, dueño de Systematic con lo que es otro que no es manco. Y así, entre un sueco aniquilador y un alemán carnicero que cortaba cuarto y mitad con su mano, fueron cayendo temas de los propios protagonistas como “The Overture (Egbert remix)” o “Feelin´”. Además sonaron cosas como el “Axis Mundi” de Peter Van Hoesen o el “Mpx 309” de Joris Voorn o algún tema de Joey Beltram. Zascandil del bueno y cargado de groove para la muchachada.


Luego llegó el cierre con un clásico que tan bien el funcionó a Smith el año pasado en la pista principal. Sí, su remezcla del "At-Les" de Carl Craig. Para vosotros tenemos esos 12 mágicos minutos del cierre.


Y con una sonrisa de oreja a oreja damos por finalizada la cobertura de la séptima edición de Klubbers Day. El año que viene esperemos que haya más y mejor.

Lo Mejor: La Basement y su zona Tronic. Agoria y el momento “Inspector Norse”

Lo Peor: El desarrollo del set de Loco Dice. Los cambios bruscos de temperatura dentro del recinto. Sven Vath saturando el sonido de la pista principal

_________________________
Fotos y videos: Electrónica & Roll
Todas las fotos tomadas se publicarán en el Facebook de E&R así que puedes dar al Me gusta

Comentarios