E.P´s made in Spain

Repaso rápido a lo último de Nostrax, Suara, Lovely, Sincopat y Alpha Signal Records


Tantas promos y tan poco tiempo para poder hablar sobre ellas que muchas veces da rabia no dar a basto para intentar hacer visible el duro trabajo de los sellos de nuestro país que intentan aportar su granito de arena a la escena patria e internacional. Aquí haremos una pequeña selección de lo más nuevo que acaba de aterrizar en el mercado.


-Primero nos encontramos con la sexta referencia del sello valenciano Nostrax. Viene con la firma de Kid Color y es un cambio total respecto a anteriores lanzamientos. Aquí nos encontramos con un sonido más disco que nunca con reminiscencias al Chicago de principios de los 80. Un E.P colorista, como su propia portada, donde "Time" es corte juguetón, "Pinapple Club (Live version)" es el feeling y su "KW version" es más épico. Un trabajo la mar de festivo que funciona en las pistas más heterogéneas.

  Nostrax 006 Kid Color - Time Ep by NOSTRAX

______________

 
-Y en Valencia nos quedamos (parece que de la zona no dejan de salir noticias electrónicas). En este caso nos vamos con Sincopat sello que dirige AFFKT y con candidatura seria a postularse como uno de los mejores labels de 2012. Si la décima referencia no la he podido analizar por la falta de tiempo que comento más arriba, sí que intento pincharla a la mínima que pudo. Un trabajo excelente de Martin Patino con la voz de Astrid. Pero aquí os vengo a hablar de su última compilación UpSideDown que va por el cuarto volumen y que verá la luz el próximo 12 de noviembre. Son producciones que siguen la estela sugerente y sensual del poso dejado por el E.P de Patino. Los artistas que aquí se reúnen son Alex Mine, Greeko, Kornel Lemon, Tamere y TWICE con un trabajo notable donde particularmente destaca el track "Thanks God for Sunglasses" de Tamere. Amén.

UpSideDown 04 // out 12 November 2012 by SINCOPAT

___________________


-El que no para es Coyu con Suara, posiblemente la etiqueta más prolífica de la actualidad en nuestro país, con Tops un día sí y otro también en distintas plataformas como Beatport y Resident Advisor. Publica mucho y publica muy bueno. Cada vez abre más su abanico de sonidos y para prueba su última release. Bajo The New Elastics se encuentra un conocido productor americano que oculta su nombre para un track llamado "It´s Just A Word", en lo que el propio gato maestro de la etiqueta lo define como un cruce entre el techno moderno y el rock progresivo de los 70. Yo no sabría si quedarme con esa definición pero con lo que me quedo es con unos remixes tan potentes como el original. Dosem hace un tech-house desinhibido y cadente. Bomba para la pista de baile. El suizo Kellerkind opta por la profundidad y elegancia deep. Y Johnwayne se desmelena tirando por la vía del sonido detroitiano más ecléctico. Desde ayer se puede adquirir.

[Suara065] The New Elastics - It's Just A Word by Suara
______________


-Ahora toca centrarnos en el slow house que se realiza en la capital y que posiblemente, a día de hoy, tenga la mejor cantera de productores de este subestilo. Uno de ellos es Alex Sosa, que ayer mismo lanzó la primera referencia de su sello Lovely. Tres cortes firmados por él mismo (Walking on the life, Last Hour Change y EastEnders) que evocan a un sonido envolvente a base de soul y música negra por los cuatro costados para disolverlo en el house más cándido y a la vez tan efervescente. La segunda referencia ya os adelanto que vendrá con la firma del otro hormigonero musical: Meterius Johnson. En una palabra: clase.

LVR#001 Walking On The Life EP by l♥vely

___________


-Pero Madrid es una ciudad dura y a las de ídem y maduras siempre está posicionado el Techno. Y ahí está Alpha Signal Records para recordárnoslo. La etiqueta del sevillano Pedro Romero aka Radio Transmission es fiel a darnos techno en roca. Para su segunda referencia apuesta por un perro viejo de la escena madrileña el siempre total Tadeo. Out of Time and Space es un viaje cósmico en intrínseco montados en la nave 909 para visitar parajes groovies y marcianos en Nu, percusivos y oscuros en El Pensamiento, asfixiantes y esquizoides en Presence e inquietantes y sintéticos en Faster Edit. Todo con el techno clásico como denominador común. Un lanzamiento de saldrá con una edición limitada de 200 copias en un vinilo de color azul transparente. Ya está a la venta en las mejores tiendas. Si lo quieres en formato digital tendrás que esperar un mes.

ALPHA SIGNAL RECORDS CATALOGUE by K1971

Comentarios