Spada firma el primer 12" de Espai Music

Energy52 cuenta con remezclas Taho y Jim Rivers

Si hay un sello en España que apuesta descaradamente por un sonido que navega entre melodías epicamente neo-tranceras y ritmos techno, para no perder una compostura seria, es Espai Music. La etiqueta dirigida por Triumph ha decidido dar su salto al formato vinilo a la vigésima referencia. El encargado de inaugurar la nueva aventura es el italiano Spada con una producción llamada Energy52. Se podrá adquirir a partir del 13 de Mayo.


La verdad es que el título ya deja a las claras las intenciones del italiano. Homenaje, o no, a la formación alemana de Kid Paul y Cosmic Baby, el motor del track son las melodías y atmósferas que se retuercen en una progresión de corte luminoso y positivo. Un tema de los de levantar brazos cuando los focos de un club iluminan la pista de baile.

Las remezclas son herramientas de carácter más techno. En la de Jim Rivers el ritmo y la percusión se impone de forma más agresiva. Pero posiblemente el track más destacado de la release sea el remix de Taho que apuesta sin rubor alguno por las reminiscencias del techno made in Detroit. Combina las personalidades de los otros dos cortes y en la mezcla de ambas características sale triunfando. Quizá ese bassline tiene mucho. Da la sensación que no sobra ni falta nada. Perfecto equilibrio.

Comentarios