Replay cierra temporada el 14 de julio

Y de paso una crónica de la anterior fiesta


Primero vamos a la noticia en sí. Las fiestas dominicales-matinales Replay han sido la revelación de la temporada al comerle el terreno a una mutilada Goa. Su secreto ha sido focalizar su oferta hacía la gente joven y a todos aquellos animales nocturnos que se han quedado sin terraza de Fabrik un domingo por la mañana. Para ello la fórmula ha sido una combinación de apostar por figuras internacionales actuales del tech-house y por artistas de la ciudad, ese support your local scene tan olvidado en algunas promotoras de la capital. Ahora la idea es cerrar la temporada el 14 de julio con una nueva Pool Party (concepto tan de moda) en la que se apostará descaradamente por el sonido Cadenza con Reboot, Uner y Alex Picone como puntas de lanza.


Junto a ellos estarán representantes de Madrid como Simón García y David Ponziano, responsables del extinto club (y ahora convertido en fiesta itinerante) Motel; además de contar con un nuevo versus entre D Low y Gonçalo. El resto queda completado con sus cuatro residentes: Álvaro Martin, Jesus Riaño, Afrobeat y Alvaro Medina. La entrada es de 20 euros más consumición y si entras antes de las 15h te invitan a paella y una Coronita.

La idea para el cierre de temporada es repetir la jugada del pasado 23 de junio con una pool party. Y es que la terraza de Groove, con su césped, es propicio para montar un gran escenario al aire libre y con sombra. Acudimos a aquella fiesta, y al César lo que es del César: si en nuestra anterior visita, la organización para/con los medios fue un desastre, en esta última fue todo lo contrario. Ni un problema y un protocolo claro y definido. Han tomado nota de sus errores y lo han solucionado. Bravo.


Otro acierto de la fiesta fue que la cabina de la terraza no estaba en la consabida y pequeña carpa donde suelen pinchar, sino que se montó una pista de baile a lo largo aprovechando las dimensiones del exterior. Mucho más espacio para bailar, un gran sonido y una "piscina". Quizá lo que más desentonó fue la propia piscina. Era una desmontable a medio llenar. De todas formas la gente se bañaba y se divertía con los balones y sobre todo con las mangueras. Mucha chica guapa para animar, un tipo disfrazado de tenacitas y Two Yupa -que vaya a saber usted porqué estaba allí- enseñando palmito. Entre unas cosas y otras la terraza estaba llena y el público se divertía. Si el plan era ese: objetivo más que cumplido.

"Pon una Two Yupa en tu Pool Party"

Hablando de la música, quizá para los más exigentes nos pudo saber a poco. Jonathan Tena estaba a los platos y ofreció un set Ibiza Style. Música fresca sin salirse de una línea tech-house que por momentos lucía muy bien con algún que otro tema de Chris Carrier y Hector Moralez y que por otras pecaba de plana. Hizo una sesión de chiringuito playero pero faltó la playa.

El gran reclamo de la fiesta fue Miguel Campbell y al subir a la cabina sonido cambió de un tech-house a un deep y disco retro-futurista siguiendo la línea marcada por Maceo Plex o los sellos Hot Creations y Crosstown Rebels. Al fan de este estilo le contentó a base de bien porque el británico no salió de ahí. El problema es que la tarde pedía subir el pistón algo más y salvo algún tema de Daft Punk, concretamente Burnin, no apretó las tuercas al personal. La producción con la que cerró su set fue Allowance de Isoleé, que es un temazo pero demasiado tranquilo si quieres poner las pilas a la gente. Falto conexión y lo que hizo fue cumplir y poco más. Luego se pudo fumar tranquilamente su trompeta de aliño con la que actuó en la mano durante todo el set.


Antes de marcharme vi los primeros 15 minutos de los residentes Afrobeat y Álvaro Medina y al menos supieron leer lo que se necesitaba a esas horas: dar un poco más de groove al personal. Así que optaron por una mezcla entre lo que hicieron los otros dos invitados, momentos tech combinados con deep, para aportar un necesario dinamismo.

Lo que no se puede negar y más viendo su after-movie, es que la fiesta fue todo un éxito. Tiene pinta de repetirlo el próximo 14 de julio.


_________________
Fotos: Electrónica & Roll
Vídeo: Replay

Comentarios