Chris Turner en Rebirth con FlyLove

10" especial con una tremebunda remezcla de Andres

El sello de raíces italianas Rebirth tiene la buena costumbre de una vez llegado septiembre, con los últimos coletazos de los hits que han sonado durante toda la primavera-verano, publican música que pone de vuelta y media a todo lo escuchado en la temporada estival. Una prueba de ello fue Discover de Triumph y en 2013 se vuelven a desmarcar del resto con un 10" especial que lleva la firma del norteamericano Chris Turner. Porque FlyLOVE es pura esencia Deep-House combinada con jazz y soul americano del de toda la vida.


Para poner en antecedentes sobre la figura de Turner, es un músico que ha crecido en Okland y que está graduado por la New School University for Jazz and Contemporary Music. Como músico ha trabajado con Gwen Stefani, Kelly Clarkson, Chris Brown, Bow Wow, Soulja Boy, Sean Kingston y recientemente estuvo de gira con Esperanza Spaulding. Su primer álbum es LOVElife Is A Challenge, y aunque salió a la venta el año pasado, Rebirth ha echado el guante a uno de sus cortes, FlyLOVE, para acercarlo aún más a las pistas de baile a base de un cuidadísimo House.


Pero si el tema original es una delicia, la remezcla del detroitiano Andres (otro que parece tocado con una varita mágica) es una obra de arte. Un remix que da la vuelta al original respetando su ADN. Suena sucio y callejero y en vez de optar por el jazz ausenta por el Soul apoyado en un house de ritmo roto que quita el sentido. Para no dejar de sudarlo cuando lo escuchas.

Comentarios