Sofa Tunes, nuevo sello de IDM desde el norte

Logical Disorder firma la primera referencia

Parece que en España ha renacido el interés por el IDM, y el impulso puede venir por la publicación de los nuevos trabajos en largo de Autechre y Boards Of Canada o por la nueva prouesta de Óscar Mulero, y ésto se materializa en la creación de nuvas plataformas que den cobertura a los sonidos más vanguardistas y cerebrales. El caso es que desde Musex Industries han decidido comenzar una nueva aventura con un sub-label llamado Sofa Tunes y su primera release la realizará Logical Disorder. Se llamará Floating Point EP s epodrá adquirir en vinilo a partir del 22 de octubre.


El artista que nos ocupa es uno de los más venerados dentro del circuito underground catalán y es el primero de la vieja guardia de la electrónica Española que publicará en la etiqueta. Una política que se combinará con los nuevos talentos de la escena. La selección de artistas para editar en Sofa Tunes se regirá por la calidad y buscará artistas con procesos analogicos y componente visual tanto en live como en los contenidos de los EP´s.


El sello se presentará en la capital Guipuzcoana en el centro cultural Guardetxe el 16 de noviembre con Logical Disorder en un directo, al igual que otros artistas del label que están por anunciar.

La filosofía de Sofa Tunes será la de recoger los géneros minoritarios y underground que no tienen cabida en las pistas de baile para venerarla en los escenarios que se merecen. El sello cuenta con importantes diseñadores para dar la cobertura visual genérica al proyecto como Kike Reaktiff, Javier Garceche, Mikel Muruzabal o Guille Suite, que cubren las necesidades en Logos, covers… Un trabajo donde todas las facetas más allá de la música pretenden cuidarlas al máximo. Esperemos que su propuesta vanguardista triunfe.

Comentarios