Galardones Honoríficos Electrónica & Roll 2013: Las Nominaciones

Momento de comenzar a elegir lo mejor del año de forma democrática

Dicen que no hay dos sin tres, así que es el momento de lanzar la tercera edición de los Galardones Honoríficos Electrónica & Roll para señalar lo mejor (y lo peor) del año que se acaba. Si ya sabéis el funcionamiento de los GHER, te puedes saltar todo hasta el consabido Art.9 de las reglas para copiar la plantilla y nominar en la primera fase del proceso. Si no sabes de que va el cotarro aquí va un resumen. Unos premios para remarcar lo mejor de 2013 de la escena electrónica patria e internacional donde todo el mundo puede nominar hasta una fecha (el 2 de enero de 2014). El que participa debe rellenar a todo el formulario y publicarlo con un comentario en este post identificándose o bien en nuestro Facebook. Sencillo pero al mismo complicado porque hay que reflexionar en cada categoría. Si de verdad queréis poneros en la piel de un jurado con voz y voto esto va así. Y ahora como siempre, ponemos la descripción y las reglas de participación. Pueden ser engorrosas pero son necesarias. Recordad que para que esto funcione la participación es esencial


¿Qué son los GHER?

Inspirados en los premios anuales de la web de Las Horas Perdidas en el cine, los Galardones Honoríficos Electrónica & Roll es una forma de elegir de manera popular y democrática a lo mejor del año en el campo de la música electrónica nacional e internacional. Surge de la necesidad de un reconocimiento -sin pasar por filtros de jurados especializados que nadie sabe de dónde salen- por parte de los seguidores, profesionales o cualquier persona interesada en el mundo clubbing y djing. El proceso es totalmente público ya que tanto la creación de las nominaciones como las votaciones finales serán a través de comentarios, ajustados a unas reglas de participación para evitar votos duplicados o incompletos. Y no hay notario. Demasiada pasta para algo de lo que no se obtiene ningún tipo de ingreso ni directo, ni indirecto y lleva tanto curro.

¿Cuál es el premio?

Material ninguno. Esto es sencillamente un reconocimiento popular por el trabajo realizado en 2013 alejado de intereses económicos, solo prima la faceta artística. Este espacio web es totalmente independiente al no tener publicidad, y cuando la hemos tenido ha sido de algo totalmente alejado de la música además de no ver un mísero "leuro". Por tanto, nunca se ha obtenido una remuneración por nada del material propio que se publica, así que no hay suspicacias de unos galardones viciados de inicio. El voto del webmaster vale lo mismo que el voto de un lector. Ambos somos clubbers y ninguno está por encima del otro. Y no, no habrá ningún tipo de fiesta ni nada. Ese reconocimiento será público y notorio con la publicación de los ganadores en febrero de 2013 y, al igual que el años anteriores, se intentará tener un detalle más personal a través de un mail con los ganadores de ámbito nacional. Y si se puede con los de ámbito internacional también.

¿Qué categorías existen?

Tres grupos: Los nacionales, los internacionales y los especiales.

Los nacionales a su vez se subdividen en distintas categorías. Las dos más importantes y generales son las de mejor Artista Nacional y las de Mejor Productor. El resto va por estilos que son : Techno y sus variantes, House y sus variantes, Tech-house como categoría intermedia, y una cuarta a modo de cajón desastre sin etiqueta donde confluyen cosas como Electro, Nu- Disco y cosas indies, con la posibilidad de incluir otros estilos más underground como el D&B o Dubstep.

Luego dentro de los premios nacionales existen otras categorías que servirán para reconocer a la figura de los dj´s residentes, los mejores sellos, temas y discos (sin distinción de estilo), programas de radio/podcast, clubs y fiestas y por supuesto festivales patrios.

La otra gran categoría es para los mejores fuera de nuestras fronteras. Mucho más simplificado, aquí existe una subdivisión de 5 categorías: Artista, disco, tema, sello y festival.

Para finalizar existen dos premios especiales alejado de todo lo anterior. El primero es el Galardón E&R a la Cabalgada 2012 que tanto os gusta a vosotros, los lectores. Se trata de un reconocimiento, a modo de Razzie, para remarcar algo dentro del panorama nacional o internacional, ya sea una curiosidad o algo serio, que como mínimo te haya sorprendido por ser algo a lo que no das crédito. Todo ello sin perder el sentido del humor. No queremos ser destructivos pero tampoco que al clubber y a los profesionales de esto se nos tome por tontos. Aquí vuestra imaginación puede volar pero siempre desde el respeto. No seáis soeces por favor.

El otro galardón especial será la denominación como Tito en esta página a un gran artista de consagrada y dilatada trayectoria. Ya sabéis que utilizo ese adjetivo a gente que personalmente me encanta su trabajo como “el Tito Paul” (Paul Kalkbrenner), “el Tito Claudio” (Claude Vonstroke) o “el Tito Carl” (Carl Craig). Pues ampliemos la familia de honorables. Y eso lo haréis vosotros como lectores. Desde que comenzamos con esta iniciativa ya tenemos dos Titos. Laurent Garnier es para nosotros es "El Tito Laurencio" y Nina Kraviz "La Tita Nina".

Una vez explicadas las distintas categorías es turno de las reglas de votación para la nominación. En un bonito articulado que me recuerda a mis tiempos de estudiante de Derecho.

Reglas de participación y votación

Art 1 GHER-El objetivo es encontrar 5 nombres por categoría de cara a una nominación oficial donde solo se podrá votar a uno. Si en el recuento final una categoría obtuviera menos de 5 nombres, la categoría será más corta. Por el contrario si hubiera un empate en el recuento se daría el caso de ampliar el número de nominados en dicha categoría.

Art 2 GHER-La votación es popular y abierta. Cualquier interesado en esta iniciativa puede participar y ser nominado (en su respectiva categoría). Cada uno vota en conciencia. Se puede empezar a votar desde el mismo momento de la publicación del post, hasta el 2 de enero de 2014. Ese día se cerrará el plazo para hacer el recuento de nominaciones.

Art 3 GHER-Una vez hecho el recuento se publicarán los nominados oficiales y se hará una votación de un nombre por categoría con las mismas normas del 4º artículo. Habrá un mes y medio para la votación final, todo con vistas a tener a los ganadores finales sobre el 20 de febrero de 2014.

Art 4 GHER-Se vota a través de un comentario en este post con perfil preferiblemente registrado en Blogger, o a través de un comentario en el muro de la página de Facebook de E&R. Votos anónimos=voto nulo.

Art 5 GHER-Cada persona votará una vez. Es muy difícil descubrir si detrás de distintos perfiles hay una sola persona y más cuando no soy informático, solo soy periodista. Si existe sospecha de esto, solo se contará la primera de las votaciones de dicha persona.

Art 6 GHER-En cada categoría se darán 3 nombres obligatoriamente, salvo en el Galardón Especial de Denominación como Tito en E&R que será 1. No doy 3 nombres por categoría=voto nulo. Ni más, ni menos. Solo y exclusivamente tres.

Art 7 GHER-Es obligatorio votar en todas las categorías. Una categoría sin votar = voto nulo

Art 8 GHER-En la categoría de temas/discos deben haber sido producidos y/o publicados en el año natural del 2013. Proponer un tema del 2012, 2010, 2009 o 1997 aunque haya sonado mucho este año, no vale. Si los temas y discos propuestos no son del 2013=voto nulo.

Art 9 GHER-Consciente del trabajo que lleva este tipo de nominaciones por tantas categorías se facilita una plantilla para copiar-pegar y rellenarla a vuestro gusto en los comentarios.

Plantilla
NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Productor Nacional 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Artista Techno 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Artista Tech-House 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Artista House 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2013
-1º
-2ª
-3ª

Mejor Dj residente 2013
-1º
-2ª
-3ª

Mejor sello nacional 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor tema nacional 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor disco/cd mix 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor garito/club/fiesta 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor festival nacional 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor programa de radio/podcast 2013
-1º
-2ª
-3ª

NOMINACIONES INTERNACIONALES
Mejor artista 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor sello 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor disco 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor tema 2013
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Festival Extranjero 2013
-1º
-2ª
-3ª
NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2013
-1º
-2ª
-3ª

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
-

Art 10 GHER-Si habéis conseguido leer todas las normas y llegar hasta aquí, como diría Tyler Durden: ¡TENÉIS QUE NOMINAR!

Comentarios

Sergio Bifeis ha dicho que…
Y como todos los años aquí va mis nominaciones

NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2013
-1º Henry Saiz
-2ª El_Txef_A
-3ª Uner

Mejor Productor Nacional 2013
-1º El_Txef_A
-2ª Henry Saiz
-3ª Víctor Santana

Mejor Artista Techno 2013
-1º Víctor Santana
-2ª Reeko
-3ª Svreca

Mejor Artista Tech-House 2013
-1º Uner
-2ª Coyu
-3ª Dosem

Mejor Artista House 2013
-1º El_Txef_A
-2ª Kresy
-3ª Baldo

Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2013
-1º Clip!
-2ª Pional
-3ª Lost Twin

Mejor Dj residente 2013
-1º Simón García y David Ponziano por Motel y Replay
-2ª Pau Roca por Be Cool
-3ª Javier Moreno por Colt

Mejor sello nacional 2013
-1º Hivern Discs
-2ª Chaval Records
-3ª Suara

Mejor tema nacional 2013
-1º Pional- It´s All Over [Hivern Discs]
-2ª Henry Saiz- Love Mythology [Natura Sonoris]
-3ª El_Txef_A & Fiakun Team- Something About The Way Your Hair Falls In Your Face (Extended Groove Mix) [Fiakun]

Mejor disco/cd mix 2013
-1º Henry Saiz- Reality is for those who are not Strong enough to Confront yours Dreams [Natura Sonoris
-2ª bRUNA- Thence [Spa.RK]
-3ª John Talabot- Dj Kicks [k7]

Mejor garito/club/fiesta 2013
-1º Post Club
-2ª Nitsa Club (a pesar de dejar de tener a Marc Piñol como residente)
-3ª Mondo Disko

Mejor festival nacional 2013
-1º Sónar
-2ª Dreambeach
-3ª Piknic Electronik Barcelona

Mejor programa de radio/podcast 2013
-1º El Ritmo Infinito
-2ª Electromagnética
-3ª Siglo XXI

NOMINACIONES INTERNACIONALES
Mejor artista 2013
-1º Dj Koze
-2ª Vakula
-3ª Darkside

Mejor sello 2013
-1º Pampa Records
-2ª L.I.E.S
-3ª Lazare Hoche Records

Mejor disco 2013
-1º Holden- The Inheritors [Border Community]
-2ª Space Dimension Controller- Welcome to Microsektor 50 [R&S]
-3ª Darkside- Psychic [Other People]

Mejor tema 2013
-1º Lone- Airglow Fires [R&S]
-2ª Hot Natured- Reverse Skydiving [Hot Creations]
-3ª Vondelpark- California Analog Dream (Robag's Moppa Habax NB) [Pampa Records]

Mejor Festival Extranjero 2013
-1º Dekmantel Festival
-2ª Dimensions Festival
-3ª Awakenings

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2013
-1º Brian Cross y sus tutoriales de Licor 43
-2ª Dj Shadow expulsado de cabina
-3ª El melocotonazo de Richie Hawtin en Amnesia

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
-Legowelt como "El Tito Danielito"
Unknown ha dicho que…
NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2013
-1º Cora Novoa
-2ª HD Substance
-3ª Begun
Mejor Productor Nacional 2013
-1º John Talabot
-2ª Cora Novoa
-3ª El Txef_A
Mejor Artista Techno 2013
-1º HD Substance
-2ª Cesar Almena
-3ª Adriana López
Mejor Artista Tech-House 2013
-1º Andrés Campos
-2ª Uner
-3ª The Sickbeat
Mejor Artista House 2013
-1º El Txef_A
-2ª Redondo
-3ª Buffet Libre
Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2013
-1º Borderline
-2ª Aster
-3ª Begun

Mejor Dj residente 2013
-1º Sidechains (Razzmatazz)
-2ª Dj Kosmos (Nitsa)
-3ª Pau Roca (Be Cool)

Mejor sello nacional 2013
-1º Ownstyle
-2ª Double Bass
-3ª Hivern Discs
Mejor tema nacional 2013
-1º Borderline - Stay
-2ª The Sickbeat - Kaboom
-3ª Begun - San Francisco
Mejor disco/cd mix 2013
-1º John Talabot - Dj Kicks
-2ª Audio Injection - No Key
-3ª Dosem - Origin
Mejor garito/club/fiesta 2013
-1º Mondo Disko
-2ª Nitsa
-3ª Moog
Mejor festival nacional 2013
-1º Freelive festival
-2ª Monegros
-3ª Sonar
Mejor programa de radio/podcast 2013
-1º Future Beats (Radio Gladys Palmera)
-2ª Alien Dogma (Radio 3)
-3ª El Ritmo Infinito (Radio 3)

NOMINACIONES INTERNACIONALES
Mejor artista 2013
-1º Vitalic
-2ª Ben Klock
-3ª KiNK
Mejor sello 2013
-1º A-traction
-2ª Comeme
-3ª Heaven to Hell
Mejor disco 2013
-1º Mikix the Cat - Shamanism
-2ª Dj Koze - Amygdala
-3ª Kolsch - 1977
Mejor tema 2013
-1º Harvard Bass & Green Velvet - Lazer Beams
-2ª Tessela - Nancy's Pantry
-3ª Johannes Heil & Len Faki - Karter Bachnabel
Mejor Festival Extranjero 2013
-1º Glade
-2ª Awakenings
-3ª Lives au Pont
NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2013
-1º Brian Cross stuff. Sin duda.
-2ª Las flautas de Dj Detweiller
-3ª Las idas y venidas de Deadmau5 (que tanto interesan)

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
- VITALIC como Tito Pascual Calcio
Sergio GA ha dicho que…
NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2013
-1º Henry Saiz
-2ª Pional
-3ª John Talabot

Mejor Productor Nacional 2013
-1º Henry Saiz
-2ª Pional
-3ª El_Txef_A

Mejor Artista Techno 2013
-1º Victor Santana
-2ª Luis Junior
-3ª Svreca

Mejor Artista Tech-House 2013
-1º Uner
-2ª Cora Novoa
-3ª Dosel

Mejor Artista House 2013
-1º Jesús Gonsev
-2ª Tito
-3ª Satore

Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2013
-1º Pional
-2ª Ilya Santana
-3ª Christian Len

Mejor Dj residente 2013
-1º Borderline
-2ª F-ON
-3ª Simon Garcia & David Ponziano

Mejor sello nacional 2013
-1º Hivern Discs
-2ª Troubled Kids
-3ª Suara

Mejor tema nacional 2013
-1º Henry Saiz - Love Mythology [Natura Sonoris]
-2ª Blanc 1 - It´s All Over [Hivern Discs]
-3ª Henry Saiz – Fill Me Up [Natura Sonoris]

Mejor disco/cd mix 2013
-1º Henry Saiz - Reality Is for Those Who Are Not Strong Enough to Confront Their Dreams
-2ª John Talabot- Dj Kicks
-3ª bRUNA- Thence

Mejor garito/club/fiesta 2013
-1º Mondo Disko
-2ª Stardust Club
-3ª Post Club

Mejor festival nacional 2013
-1º Sónar
-2ª ElectroSplash
-3ª Dreambeach

Mejor programa de radio/podcast 2013
-1º Zoológica (Valentin Huedo)
-2ª El Ritmo Infinito (John Talabot)
-3ª Electromagnética (David elpezs)

NOMINACIONES INTERNACIONALES

Mejor artista 2013
-1º Darkside
-2ª Dixon
-3ª Satin Jackets

Mejor sello 2013
-1º Innervisions
-2ª Sleazy Beats Recordings
-3ª Pampa Records

Mejor disco 2013
-1º David August – Times[Diynamic]
-2ª Darkside- Psychic [Other People]
-3ª Sasha – Invol<3r [Ministry Of Sound UK]

Mejor tema 2013
-1º Tigerskin - This Place Is Empty Without
-2ª Agoria - Scala
-3ª Guy Gerber & Clarian - Claire

Mejor Festival Extranjero 2013
-1º The Garden Festival
-2ª Dimensions Festival
-3ª Awakenings

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2013
-1º Nina Kraviz y su baño de espuma
-2ª Seth Troxler y sus desnudos mientras se come un plátano
-3ª Art Department, y los robos inesperados en un club de Italia.

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
- Esta no me la se profe.