El Niño Andrés más funky que nunca

Infatuación será la nueva referencia de Hija De Colombia que se publicará el próximo mes

Uno de los E.P´s que más me sorprendió el año pasado fue Mona E.P firmado por El Niño Andrés en el sello Hija de Colombia. No es que fuera la quinta esencia musical pero tenía algo muy especial por la singularidad de que un croata que vive en Bosnia dotaba de una marcada sensualidad latin-jazz a un house y tech-house dulce y resulutivo. Con semejantes nombres no te podías esperar que esa música viniera de las orillas del Adríatico. Ahora Anton Kordic publicará la sexta referencia de su etiqueta el próximo 21 de marzo tanto en formato 12" como en digital. Y de nuevo contará con un precioso artwork de Max Moser.


Infatuación E.P (la infatuación es ese momento de enajenación donde las pasiones sustituyen al raciocinio) constará de cuatro cortes sin nombre, tan solo numerados por la cara del vinilo. Supone el acercamiento al House más funky y groovero por parte de Kordic, que ha trabajado con cajas de ritmos analógicas combinándolas con secuenciadores digitales. El primer track refleja a la perfección como fluye el discurso cálido del croata. Mucha alma en un corte con voces y sonido americano de los 70 que anima a cualquiera. A2 se inpira también en dicha década pero suprimiendo voces y apostando por cuerdas y bajos. Don Cornelius lo bailaría sin problemas.

Sonidos más tranquilos y profundos se encuentran en la cara b donde los teclados tienen mucho que decir. Más jazzy y con reminiscencias de su anterior trabajo, es decir, su ADN como artista. Y si aquél me encantó, éste me ha enamorado. Esos 180gr de acetato han de estar en mi maleta.

Comentarios