Rachel Row vuelve a Pets Recordings [ACTUALIZADO]

En marzo se publicará L Square con remezclas de KiNK y Adam Port



Follow The Step, el anterior trabajo de Rachel Row en el sello polaco Pets Recordings, apareció en diciembre de 2012 y durante todo el año 2013 se convirtió en todo un pelotazo (especialmente gracias a las remezclas de KiNK) que el mismo sello Defected luchó por conseguir la licencia del mismo y poder publicar diferentes remixes de artistas como FLC o Breach y, de paso, dejarnos este vídeo. Pues bien, la vocalista y productora regresa a la etiqueta de Catz N´Dogz firmando L Square, que se pondrá a la venta el próximo 17 de marzo.


El que se espere que L Square sea una continuación de Follow The Step que se vaya olvidando. Sí, sigue habiendo dulzura en la voz de Row y experimentación en la instrumental, pero la melancolía se sustituye por un tono más agresivo y directo con mucho trabajo en los FX. Apostaría a que se ha cacharreado con algún que otro sintetizador modular. En definitiva, mucha más fuerza y menos candidez.

En el apartado de remixes KiNK sí que repite jugada anterior, entregando una remezcla más cercana a la pista de baile. Un bassline trabajado como solo el búlgaro sabe hacer y le imprime un aire de house noventero, tan en boga últimamente. Su parienta puede estar contenta con el trabajo del búlgaro.

Una de las cabezas más visibles del sello Keinemusik, el alemán Adam Port, cierra el E.P con un remix que apuesta por un tech-house de carácter tribal con una percusión limpia que hace que la voz de Row destaque y sea un plus. Port demuestra mucha inteligencia al no desechar el elemento melódico y con eso consigue dotar de intensidad y progresión lo que podría haberse quedado en un ejercicio mecánico y repetitivo. Lo que demuestra que hacer tech-house elegante no está al alcance de todos.

Nos encantaría dejar una prueba de audio, pero aún no ha salido el snippet en Soundcloud, así que os emplazamos a ser pacientes o a esperar al próximo E&R Radio donde presentaremos alguno de los tres cortes.

[ACTUALIZACIÓN]

Los chicos de Pets Recordings ahora han publicado el snippet de audio.

Comentarios