Austeridad y virtud

Simian Mobile Disco y su proyecto Whorl


En el pasado Sónar pudimos disfrutar de la nueva propuesta del tándem formado por James Ford y Jas Shaw. Si hace un año pusieron en marcha su sello Delicacies con pelotazos pisteros con Bicep o Cosmin TRG, en 2014 publicarán su nuevo disco llamado Whorl el próximo 8 de septiembre. La particularidad de este álbum que contará con un total de 12 canciones es que unicamente se ha grabado en base a dos sintetizadores modulares y dos secuenciadores. Con solamente esas dos herramientas Simian Mobile Disco nos traerá un trabajo bastante sorprendente al igual que el directo que disfrutamos en Barcelona.


La palabra directo no es casual ya que está concebido. Se grabó el pasado mes de abril, en el desierto tras tres días de ensayos y partes recogidas en el festival Pappy & Harriet’s. Una experiencia que está documentada y puedes ver aquí abajo.


El disco en sí es como fue su directo con momentos relajados en la primera parte y luego temas que se recrudecen e invitan al baile. De momento ya mostraron Tangests como su primer single donde exprimen una melodía para llevarte de viaje a donde tú quieras ir.


Ahora traen un segundo track de Whorl. Se trata de Dervish, un tema igualmente marciano con más virguerías bailongas.


Adjuntamos el tracklist completo de un trabajo que saca recursos de la austeridad autoimpuesta para un disco con buenas dosis de virtusismo. El desierto es árido y seco pero también hay belleza en él. Ese es el concepto.

Tracklist:

1. Redshift
2. Dandelion Spheres
3. Sun Dogs
4. Hypnick Jerk
5. Dervish
6. Z Space
7. Nazard
8. Calyx
9. Jam Side Up 10. Tangents
11 Iron Henge
12. Casiopeia

Comentarios