Clubbing Como Forma de Vida: del 10 al 16 de julio

Recomendaciones bailongas para los próximos siete días

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 10 de julio hasta el 16 de julio, ambos inclusive. Muchos eventos con peso en los próximos sietes días, entre ellos algún que otro festival y alguna que otra gran residencia ibicenca. Esto no para amigos. ¡Vamos!


JUEVES

·Madrid:

-Hay un dicho por ahí que dice: ‘lo que bien empieza mejor acaba’. Nosotros empezamos estas recomendaciones con un potente showcase en “Mondo Disko”, lo que viene a ser un empiece de puta madre. Si te gusta el Techno esta es tu alternativa, si eres un Clubber con ganas de jolgorio este es tu plan. Hoy en la sala Cocó el sello Ostgut Ton será el protagonista, con el directo de Answer Code Request y el dj set del súper dj Marcel Dettmann. Coge tus zapatillas para bailar en la “Ostgut Ton Nacht”. Recomendación 100% Blac.


·Barcelona:

-Aunque pase el tiempo, el recuerdo de Frankie Knuckles siempre estará presente; la gente de “Houseclass” le quiere hacer su particular homenaje esta noche en el espacio CDLC. A partir de las doce de la noche la música empezará a sonar en honor de esta leyenda de la música House, el disc jockey David Morales se encargará de ponerla y seleccionarla. Así que si quieres formar parte de esta noche señalada, enfúndate tus mejores galas y mueve tus caderas al fresco ritmo del House.

-Segunda fecha para la sesión “Hyte Barcelona” en la discoteca de verano L'Atlántida, un espacio muy bonito por cierto. La semana pasada tuvo un sonado estreno y para hoy quieren más de lo mismo con los invitados Paco Osuna, Art Department, Silvie Loto y Maher Daniel; un cartel ciertamente interesante. El punto flojo de esta propuesta es el alto precio, unos 25€ la entrada anticipada. Para ser jueves noche, creo que es arriesgado ese precio.

-Comodín:

+Todo un único como el americano Diplo, se dejará caer esta noche por “The Bus”. Esta sesión dedicada a los géneros que huyen del Techno y House, vuelve a dar con la tecla. Hoy los Clubbers más underground llenarán la sala Razzmatazz.

·Ibiza:

-Segunda semana para “ENTER” en Space. Después de un estreno estelar y casi perfecto, Richie Hawtin y su gran equipo vuelven siete días más tarde para dominar la isla otra jueves más. A partir de las 21:00 en el ‘Sake Bar’ dará comienzo la actuación de uno de los grandes invitados para hoy, el siempre apreciado Guy Gerber. Más tarde en las diferentes salas encontraremos al propio Hawtin con Dubfire y Matador en la Main Room, a la gran Maya Jane Coles con Claude Vonstroke y Heidi en la Terrace, y a Deepbass con Matthew Hawtin en la especial sala Mind. Recomendación Blac.


·Bilbao:

-Ya tenemos aquí a uno de los grandes festivales de nuestro país, el gran BBK Live 2014. Hoy se dará el pistoletazo de salida con 18 actuaciones repartidas por los diferentes escenarios montados en el monte Kobetamendi. Por aquí nos centramos siempre en el enfoque electrónico de los eventos, así que por nuestra parte destacamos la intervención del grupo de House Disco Hercules & Love Affair. Muy recomendables para todo el que quiera diversión en la pista.

VIERNES

·Barcelona:

-Una de las publicaciones de la temporada ha sido la publicada por el sello Hivern Disc el pasado mes de junio, venia firmada por el dúo C.P.I. bajo el nombre de “Túnel/Proceso”; Dos interesantísimo tracks al que acompañaban una gran remezcla de Barnt. Bien pues en la primera noche de “Nitsa Club”, sus invitados serán Hugo Capablanca y Marc Piñol; que juntos se hacen llamar C.P.I. La calidad está asegurada, estamos ante otra gran propuesta de Nitsa en la sala Apolo. Recomendación Blac.

·Ibiza:

-El señor Marco Carola se está convirtiendo en una figura clave de la potente escena ibicenca, el éxito forma parte de su producto; y eso que lleva sin cambiar el discurso musical desde hace años. Pero en su residencia en Amnesia de vez en cuando tiene la agradecida idea de invitar a artistas diferentes a su estilo, es por eso que la próxima “Music On” es de lo más potente del viernes en la isla. El británico Jamie Jones, el francés Oxia y el también italiano Joseph Capriati serán los que acompañen a Mr. Carola. Recomendación Blac.

-Comodines:

+Noche “Insane” en Pacha con sus baluartes John Digweed y Dennis Ferrer bien acompañados por el agitador Dj Sneak. Si te inclinas por la propuesta de Pacha, ten por seguro que los artistas van sobrados de experiencia. Un seguro, vamos.

+Primera fecha para las fiestas “Flying Circus” en Sankeys. El dúo Audiofly vuelve un verano más a la isla para sumarse a la competida noche del viernes. En su primer evento les acompañarán Robag Wruhme, Daniel Bortz y Geddes.

·Gandía (Valencia):

-La semana pasada ya comentábamos el auge de los eventos dedicados a la música electrónica underground en esta localidad fiestera llena de jóvenes dispuestos a ligar. Nuevamente la discoteca Falkata irrumpe por aquí para ofrecernos un evento protagonizado por Paco Osuna y Luciano, dos estrellas que aseguran un lleno allá por donde van. El evento comenzará sobre las 18:00 de la tarde y acabará bien comenzada la mañana, me huelo un amanecer con el ritmo de Luciano.

·Bilbao:

-En la segunda jornada del “BBK Live 2014”, es donde tendremos la oferta más completa en cuanto a música electrónica se refiere. Uno de los cabezas de cartel de todo el festival será la actuación estrella del sábado en el monte Kobetamendi, los incombustibles The Prodigy sacudirán los cuerpos de miles de festivaleros. Además de los británicos, hay que mencionar a un trío poderoso formado por: Clip!, Pional y el gran El_Txef_A. Calidad asegurada con estos tipo y energía sobrada con Prodigy. Recomendación Blac.


·Burgos:

-En el Museo de la Evolución Humana se llevará a cabo el cuarto aniversario del “Evolution Festival”, un proyecto que defiende la música en directo y el arte visual. A las 21:00 el evento echará a rodar con la actuación de Árbol en la segunda planta del museo, una hora más tarde en la planta cero tendrá lugar la actuación de Víctor Santana con su banda, al que le seguirá el directo de Pure Hemp y el fin de fiesta lo pondrá Yahaira. Y lo interesante viene ahora porque según parece estamos ante un evento gratuito, y eso gusta. Recomendación Blac.

SÁBADO

·Madrid:

- QUIZÁ NO SE CELEBRE O QUE SE HAGA EN OTRO LUGAR En el olvidado circuito del Jarama se ha organizado un festival que pretende unir el mundo del motor con el mundo de la electrónica, dos mundos que quien sabe si se entenderán. Me declaro poco fan del mundo del motor, así que no me extenderé mucho en esa parte del festival. Si mencionaré que las diferentes actividades del motor empezarán sobre las 12:00 (Karts, Tunning, Drifting,Motos, etc.). En cuanto a lo musical, tendremos cuatro escenarios donde pasarán todo tipo de artistas. Yo destaco el “Techno Stage”, con la presencia de: Luciano, Dubfire, Jamie Jones, Joseph Capriati y Art Department. En uno de los restantes escenarios actuará el ‘tartero’ Steve Aoki, avisados estáis. Los abonos rondan los 45€.


-Comodín:

+En la compleja sala Random se desarrollará la fiesta apadrinada por Tadeo llamada “Another Intelligence Night”. En la sala ‘Room1’ es donde Tadeo, Aiken y JC llevarán a cabo sus sets, en la ‘Room2’ es donde Svreca e Irazu harán lo propio. Techno para el body.

+Más Techno en la sala Cocó, en lo que será la segunda noche de “Mondo Disko” en la semana. Desde el sello 50 Weapons llega el rumano Cosmin TRG, para realizar un dj set rico Techno.

+Y en el Studio76 tendremos una noche integra de residentes, para despedir la temporada. A partir de las dos de la madrugada la música la pondrán: Simón García, David Ponziano, Papol, Chamas, Comich y Fel & Rawler.

·Barcelona:

-Fin de semana glorioso para “Nitsa Club”, así de claro y contundente. Nuevamente nos vuelve a conquistar con su cuidada programación, apostamos a que tendrá una gran respuesta del público que acudirá este sábado a la sala Apolo. Dos artistazos como el italiano Donato Dozzy y el norteamericano Function serán los invitados a partir la pista en la segunda noche de “Nitsa Club”. Techno de muchos quilates es lo que ofrecerán esta pareja. Recomendación 105% Blac.

-La alternativa seria la ofrece la discoteca Razzmatazz con un evento que emana House. En la sala “The Loft” es donde se cocinará la fiesta a fuego lento, los cocineros serán el bueno de Oliver $ y el siempre notable Baldo. Un tanto para la gente de Razzmatazz al traer a este productor de moda que no para de llenar todos los charts con sus producciones, el residente de Panorama Bar es un TOP en potencia; y qué decir de Baldo, otro TOP en potencia. Recomendación Blac.

-Comodines:

+Un sueco andará suelto por la cabina de BeCool Club. Joel Mull ha sido invitado para la noche del sábado, para ponerse unos disco. De Techno, claro.

+En el mini club Macarena de vez en cuando nos sorprenden con alguna contratación, en este caso se trata del escocés Funk D’void. Club íntimo donde el dj puede empatizar mucho con el público.

·Ibiza:

-Si hay un día flojo en la isla blanca, ese es el sábado. Pero para remediarlo las hormigas se pusieron a trabajar el año pasado en el exclusivo hotel Ushuaia, os hablo de la sesión “Ants”. Esta fiesta diurna se está convirtiendo en un peso importante por culpa de sus suculentas propuestas. Para esta semana contarán con: Blond:ish, Javi Bora, Los Suruba, Noir y Ralph Lawson. Todo bueno, todo correcto. Recomendación Blac.


·Playa del Inglés (Las Palmas):

-Estamos de celebración con el primer aniversario del club “Mood”. Con la llegada del verano la actividad clubbing aumenta en las bonitas Islas Canarias. Siempre es buena noticia cumplir años, y más con el francés DJ W!ld como invitado. Muchos éxitos y bailes en el futuro les deseo.

·Fraga (Huesca):

-Los gatos de Suara ocuparán por una noche la cabina de la madre de las discotecas españolas, la mítica Florida. Se trata de un evento denominado “Summer Electronic Sessions”, que tendrá al gran gato Coyu como invitado estrella. Suponemos que sacará su discurso technero a relucir para la ocasión.

·Pamplona:

-Ya os comentamos la semana pasada que en el club +&+ llevarían a cabo una serie de eventos por la celebración de los San Fermines 2014. Bien pues para el fin de fiestas contarán con el madrileño Psyk, para un cierre por todo lo alto. Sabemos que por el norte el Techno gusta y por eso no se andan con chiquitas y tiran por lo sano, contratando a uno de los mejores a nivel nacional en género Techno. Recomendación Blac.

·Vinarós (Castellón):

-Bien, aquí lo tenemos. El festival que ha dado tanto que hablar por fin dará comienzo, a miles de Clubbers les gusta eso. Después de tantas decepciones en cuanto a carteles de los múltiples festivales veraniegos, la gente de “Electrosplash” nos demostró que había que seguir creyendo. Con una apuesta clara por artistas más underground que sus competidores, este festival promete ser de lo mejor del año. En este primer día destaco las actuaciones de: Ivan Smagghe, Legowelt, Pional, Tensnake, Coma y El_Txef_A. Pero ojo que hay más y si no repasad el último programa de E&R Radio. Recomendación 110% Blac.


·Bilbao:

-Último día del “BBK Live 2014”. Un cierre por todo lo alto con la actuación del potente grupo de Rock-Indie The Black Keys, si os gusta este género os gustará este grupo. Pero otro plato fuerte será el dj set del gran John Talabot, considerado uno de los puntos fuertes del festival. Sumamos también las actuaciones de Kresy y Cardopusher. Si después de esto te han entrado ganas de asistir al festival, te adelanto que está todo vendido. La reventa es tu solución. Recomendación Blac.

·San Sebastián:

-Uno de los eventos más arriesgados de esta semana será el que se celebre la noche del sábado en el espacio Guardetxea (Elbira Zipitria 7, Monte Urgull). Con un buen precio de 9€ podrás disfrutar de este evento llamado “Oreka”, enfocado a la electrónica experimental y seria; una propuesta ideal para oídos exigentes. El cartel es de altura y de la tierra, los Clip!, Reykjavik606, Orphidal, Inesfera, Xarlene y Adult Video. Son un plantel realmente bueno, te lo garantizo. Recomendación Blac.

·Don Benito (Badajóz):

-Nos desplazamos hasta la localidad de Don Benito para desmenuzar el evento que se llevará a cabo en la plaza de toros de lugar en cuestión. Desde las 21:00 dará comienzo el “Hebben Live 2014”, su cuarta edición. Nos presenta un cartel con cuatro cabezas de cartel: John Digweed, Alan Fitzpatrick, Hobo y Víctor Santana. La consigna es clara, el Techno será protagonista. Las entradas cuestan 22€ con copa. Me chirria un poco la presencia de Hobo, pero con Digweed, Santana y Fitzpatrick la cosa va rodada.

DOMINGO

·Barcelona:

-Los domingos en la ciudad condal se ponen muy serios en verano, muchas ofertas para cerrar la semana bailando. La mejor oferta para este domingo la vuelve a traer el excelente “Piknic Electronik”, con un showcase de Mutek. Y la consecuencia de esta unión trae consigo el siempre interesante directo de Mathew Jonson, calidad a raudales de este artista fetiche para mí. Completando el cartel están: Pepe Braddock, Vincent Lemieux y Nerone. Recomendación Blac.

-Comodines:

+Segundo evento de “Sundayzz” en la gran discoteca Razzmatazz. En esta ocasión contarán con una pequeña parte de la crew del sello dirtybird, Justin Martin y el tito Claudio. Hay que sumar el plus de Baldo al cartel.

+Doblete para las chicas Blond:ish en esta semana. Esta vez pondrán música buena en el resataurante-club CDLC, en el evento denominado ‘Tea Dance’.

+La jefa Anja Schneider mantiene su casita de verano en Barcelona, otro año más el hotel Silken vuelve a celebrar las fiestas de Mobilee en su terraza. El reciente fichaje del sello Igor Vicente acompañara a Anja.

·Ibiza:

-La guinda de toda la semana la pone el 25 aniversario del club Space, uno de los mejores clubs del mundo. Muchas noches y días gloriosos han proporcionado a millones de clubbers de todo el mundo durante todos estos años, un club histórico que siempre será un referencia en mundo del clubbing; una meca en definitiva. Y para celebrarlo, que mejor forma que bailando. El aniversario comenzará a las 16:30 y vete tú a saber a qué hora terminará. Del cartel poco se puede añadir, muy completo: César de Melero, José de Divina, Erick Morillo (4 horas), Carl Craig, Nina Kraviz, Skream, Agoria, Fatboy Slim… ¡Felicidades Space! Recomendación 120% Blac.

 
LUNES

·Ibiza:

-Volamos hasta esa preciada isla, ojalá vuelva pronto por ahí. Ya sabes que los lunes por la noche en la discoteca Amnesia el tremendo equipo de Cocoon ocupa las dos cabinas y reparten fiesta hasta bien entrada la mañana. Para este lunes más de lo mismo con Papá Sven a la cabeza, por supuesto. El cual pinchará junto al francés Paul Ritch en la principal, y Seth Troxler con Craig Richards pondrán patas arriba la esplendida terraza de Amnesia.

-Comodines:

+Pero antes en la discoteca DC10 desde primera hora de la tarde se celebran las alocadas fiestas “Circoloco”, de sobra conocidas en el mundo entero del Clubbing. Y poco más os puedo decir porque al cierre de esta edición el cartel no estaba cerrado, esta gente va a otro ritmo.

MARTES

·Ibiza:

-El género House se hace protagonista en la nueva fecha de la residencia de Carl Cox en Space. La cosa empezará con un set Carl en la terraza con el atardecer de fondo, junto a él l gente de Ibiza Sónica. Más tarde cogerá el relevo el americano Todd Terry en la terraza, después Mano Le Tough, Pan-Pot y de nuevo Carl seguirán en la Main Room. Destacar también el dj set del grupo Rudimental en la terraza, si gustas de D&B de toque comercial te lo pasarás pipa con ellos.

-Comodín:

+Más House music con la residencia del sello Defected en la discoteca Booom! Para esta fiesta los que pasarán por cabina son: Mk, Shadow Child y Toddla T.

MIÉRCOLES

·Barcelona:

-A día de hoy pagar tres euros por presenciar la actuación de un artista como Actress, es un todo un chollo. Vale que su propuesta no sea de gusto popular, pero dentro del mundo de la experimentación está considerado unos de los grandes del género. El lugar donde actuará será en el CaixaForum, a partir de las 22:00. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Y para después, en la sala Moog estará esperándote el británico Richard Fearless. Otro que baila en el rollo Andrew Weatherall, un dj con clase.

·Ibiza:

-La pareja que ostenta para mi el título de mitos de la electrónica volverán a pasar por la cabina del Vista Club, los Pachanga Boys son los cabeza de cartel de lo que será una nueva fecha de “Reverse”. Pienso que el rollo Pachanga Boys pega mucho con el antiguo espíritu de la isla blanca y más detrás de una cabina ofreciendo su exclusivo discurso musical, ese que transporta y conmueve como ninguno. El resto de cartel lo completa Mendo, Uto Karem, Iban Mendoza y Karretero. Artistas que no pegan nada con los Pachanga. Recomendación Blac.


-Comodines:

+El paraíso llega a la discoteca DC10 de la mano de Jamie Jones y su residencia. Otro miércoles más ese House pistero vuelve con fuerza, pero esta vez habrá hueco para el Techno con las féminas Magda e Ida Engberg.

+Danny Tenaglia vuelve a las “Tribal Sessions” para ofrecer otra clase particular de cómo realizar un dj set, si quieres ser un oyente más no dudes en acercarte a Sankeys.

+CALENDARIO:

-Tercer fin de semana de julio:

+17 Julio 2014 en Barcelona. Loco Dice, Nina Kraviz, tINI… en Hyte.
+17 Julio 2014 en Ibiza. Richie Hawtin, Luciano, Vince Watson… en ENTER.
+18 Julio 2014 en Barcelona. Hernán Cattáneo en La Terrrazza.
+18 Julio 2014 en Madrid. Portishead en Palacio de los Deportes.
+19 Julio 2014 en Gijón. Ewan Pearson, Kresy y Pau Roca en Lanna.
+19 Julio 2014 en Madrid. Dj Koze en Mondo Disko.
+20 Julio 2014 en Ibiza. Disclosure, Visionquest, Octave One… en Space.
+23 Julio 2014 en Ibiza. Coyu, Kevin Saunderson, Christian Smith… en Booom!

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios