Jabru, sonido colorista en Saints & Sonnets

Duodécima referencia del sello británico que cuenta con una remezcla de Adesse Versions

Ayer se puso a la venta Boat Drinks E.P en el sello Saints & Sonnets. Un trabajo que viene firmado por -el prácticamente desconocido por estos lares- Jabru. Un productor que parece recoger el testigo de otros como Huxley o Detroit Swindle por su forma vitalista y suave de enforcar el House. No hay que llevarse a engaños, el título del disco lo dice todo: música hedonista para pasarlo bien, y eso no está reñido con que tengamos un producto de baja calidad, porque elegante y colorista es un rato.


El tema que da nombre al título del E.P es una demostración de UK House que no huye de la profundidad que te da una melodía y una atmósfera cimentada en un bassline robusto. Por momentos tiene matices de Deetron y por otro lado recuerda a trabajos de Edu Imbernon, todo en una tradición británica pero sin llegar a los niveles de los artistas mencionados. Aún.

Sin embargo, donde da el Do de pecho es en el segundo corte, Hubris. Una producción carácter mucho más amable y luminosa con una ascendencia a terrenos más nu-disco aunque ese teclado te ancla en el house veraniego y fresquito. Los coros de MTD no hacen sino dar más color a un tema para bailar con sonrisa en la boca.

La guinda del pastel llega con Adesse Versions para, ahora sí, meterse de lleno en terrenos de un House infeccioso con la intensidad por bandera. Ahora que llega agosto estas producciones son auténticos tesoros para mover al público en fiestas al aire libre.


Comentarios