Richard Fearless, profundidad luminosa

El británico publica Gamma Ray con remezcla de Legowelt

Ya tenemos entre nosotros a la segunda referencia de Drone, el sello que ha montado Richard Fearless y que con su primer lanzamiento ya nos dejó asombrados. Sí, aquel acidorro Higher Electronic States - que ya lo presentamos en nuestro apéndice radiofónico tanto el original (E&R Radio 062) y su remezcla (E&R Radio 067)- era una bomba de relojería del frontman de Death In Vegas, y con esa presentación uno tiene ganas de saber qué derroteros cogerá su segunda intentona discográfica. Ahora tenemos la respuesta con Gamma Ray y es la antítesis de su debut. Donde Higher Electronic States era infecciosa, potente, oscura y te golpeaba en la cabeza como si esta fuera un punching ball; Gamma Ray es escapista, atmosférica, luminosa y tremendamente profunda. En otras palabras su primera referencia es un tema de cierre para poner patas arriba al personal y esta segunda producción en un tema de transición muy poderoso para hipnotizar al público para prepararlo para algo más.


Fearless apuesta sobre unos sonidos burbujeantes y relajantes, con melodías que buscan el trance y la luminosidad con reminiscencias a Petar Dundov en su tratamiento. No hay nada estridente y todo fluye en armonía. Es un track que hay que saber dónde y cómo ponerlo por su esencia etérea.


Para su remezcla se ha contado con Legowelt y sus máquinas que sabe estirar bien el chicle haciendo pompas y todo. Más densa e incisiva con muchos más recursos con un omnipresente uso de latigazos ácidos. Le pilla el rollo y le da su propia personalidad. Trabajo excelente del holandés una vez más.

Comentarios