El turno de Sega en Diggin 'In The Carts

¿Me gusta Street of Rage porque es Techno y House? o ¿Me gusta el Techno y House porque de pequeño me viciaba al Street of Rage?

¡¡Por fin!! Lo siento pero no puedo ocultarlo: soy fan de Sega hasta la médula. La Master System II, Megadrive, Saturn y Dreamcast de mi infancia, pubertad y adolescencia así lo indican. Por no hablar del dinero gastado en sus míticas recreativas, con Out Run y Virtua Striker en el podium de honor. Para un servidor este era el capítulo más esperado de Diggin 'In The Carts de RBMA. Precisamente hablan de los temas de Out Run, del imperecedero Sonic y la parte más interesante, como siempre, llega al final con la entrevista a Yuzo Koshiro.


Este señor es el responsable de la música de Street Of Rage, uno de los Beat m´ups más conocidos de todos los tiempos. Pero lo que más se recuerda, además de su jugabilidad, es su música. Inspirada en el techno y house que emanaba de USA y Europa. Siempre he defendido que si hoy en día se pinchará en un club la gente no se daría cuenta que está escuchando música de un videojuego. Y sí, Koshiro fue un clubber recalcitrante. Mirad y disfrutad.



P.D: Una auténtica lástima que Sega acabara convirtiéndose en una Third-Party más....

Comentarios