Orígenes de DCM, la presentación de Discos Nutabe

Desde Medellín, un 12" de puro House sin cortar

Si la semana pasada destacábamos la pureza que emanaba un sello housero como Lazare Hoche, hoy cruzamos el charco para hablar de una nueva etiqueta que sigue las normas más puristas: editar un house y deep-house despojado de los elementos más superficiales para centrarse en el groove y hacerlo estrictamente en formato vinilo. Y aunque nos situamos en América, no nos referimos a ciudades donde empezó todo como Nueva York o Chicago. Bajamos al hemisferio sur concretamente a Colombia con el que será el primer lanzamiento de Discos Nutabe. Un E.P llamado Orígenes que viene con la firma de DCM (Daniel Caro Mejía) que se pondrá a la venta el próximo 13 de octubre.


Un proyecto lleno de raíces, empezando por su nombre. Los nutabes eran un pueblo indígena en la región Antioqueña en Colombia que sucumbió a la colonización española, pero su espíritu guerrero y combativo continúa presente. Ese carácter de última resistencia se extrapola a la cultura Housera colombiana que fija sus patrones en el House más primigeneo.

En Orígenes tenemos tres cortes, Swing, 6 A.M y Esperándote, con un incofundible estilo clásico americano. Bombos redondos, basslines gordas y melodías de corte jazz y soul. Tres producciones sencillas, que no simples, y directas con un punto de velocidad jackin´, porque estos no son tracks de 118 BPM´s. Es tan consciente de lo que quiere ofrecer que si no miras su origen pensarías que se manofacturado en USA o Europa. Pero no, viene de Medellín y ya nos ha seducido de la personalidad y el descaro que emanan. ¡Queremos más!

Comentarios