Avalon Emerson, robando corazones y tímpanos

Let Me Love & Steal es la tercera release de Spring Theory

A los ojos de un servidor, una de las grandes revelaciones del año, y de largo, es la californiana Avalon Emerson. Una artista que parece que no se cansa de despuntar con una música realmente cautivadora para cualquier dj, y por extensión para una pista de baile. Su carrera, a la que le queda un recorrido enorme, está muy al alza con solo tres referencias suyas en el mercado (en 12"), y todas publicadas este año, que a nivel personal no me canso de pinchar y recomendar: Pressure/Quoi en Icee Hot, Church Of SoMa y Let Me Love & Steal ambas publicadas en Spring Theory. Todas son auténticas bombas y la úlitma se pone hoy a la venta.


¿Pero de dónde sale esta chica? Avalon Emerson procede de la prolífica escena de San Francisco, primero como clubber, luego como Dj y en última instancia como productora. Una faceta que ha comenzado a desarrollar a nivel profesional este año en la sexta referencia del prestigioso sello Icee Hot y con el estreno de la etiqueta de su amigo Guillaume Galuz. Para palpar como se vive la cultura electrónica europea se ha trasladado a Berlín durante una temporada. Un cambio de aires donde además de producir este magnífico Let Me Love & Steal ha sido reclamada por todo un Tim Sweeny para su programa de radio.

Centrándonos en la release de Spring Theory, se aleja por completo de la trivialidad de la primera y de la multicuturalidad de la segunda. Aquí se va directo a la yugular. El tema que da nombre a este trabajo es un House sucio, pesado y ravero a base de maquinaria y un conjunto de samples (un recurso muy usado por ella) que funcionan a la perfección para dotar de rabiosa euforia a cualquier pista de baile. Un equilibrio muy sutil entre la potencia de sus bombos, percusiones, bajos y Hi-hats y la sensualidad de las ambiguas vocales y la melodía subyacente. Para algo más estilizado tenemos el Triple Scorpio Mix donde el ritmo se rompe y todo se centra en una fuerte atmósfera más mental y technier.

En la cara B nos encontramos con Honest Gangster, un track extraño y galáctico con un carácter jackin´muy sui generis. Posiblemente la Emerson más desenfadada y desafiante. Construye un viaje en base a la manipulación de la voz de Galuz (son mensajes de voz que el propio mandamás del sello no supo que se usarían para esto) y un arpegio sintético que le da una energía especial recordando al Marc Romboy más melódico y oscuro. Ese arpegio también se incluye como tool para finalizar un lanzamiento que va a conquistar corazones y oídos. ¡Bien por Avalon y por Spring Theory! 

¿Hay algún promotor en la sala que la traiga por estos lares?

Comentarios