Cine Club Fum empieza su segunda temporada

Groof como primer invitado para calentar las orejas antes del visionado de Liquid Sky

Existen ideas buenas, malas y cojonudas. Dentro de estas últimas se encuentra lo que se le ocurrió al periodista David Puente con Cine Club Fum. Un encuentro para amantes del cine nada convencional y de la música electrónica. Un espacio para conjugar ambas en un ambiente distendido los jueves a partir de las 20:30 en Barcelona. Así que por lo tanto, hoy da comienzo esta serie de encuentros con el visionado de Liquid Sky. Una película canadiense de ciencia-ficción que se rodó en 1982 y que compara el vampirismo de los extraterrestres que bajan a la tierra a por nuestra energía sexual con la droga de la época: la heroína. Un film cuya ambientación inspiraría al movimiento electroclash a principios del milenio.


Lo curioso de esta propuesta es que antes de ver la película un dj calentará la sala a base de música que tenga una relación directa o indirecta con el film en cuestión. Para esta primera cita, el madrileño Groof aka Robert Calvin realizará a partir de las 20.30h un warm up del sonido de la época en la que se estrenó esta obra. Por lo tanto se escucharán temas synth waves,minimal waves, cold wave y mucha New Wave de aquellos locos y experimentales años 80.


Para que os hagais una idea del funcionamiento de Cine Club Fum a continuación dejamos la programación de su anterior temporada con los coloquios y sesiones que los acompañaron.

Jueves 19 de septiembre: “The Wicker Man” de Robin Hardy. por Javier Calvo (+ sesión de Gonzalo Castillo).

Jueves 26 de septiembre: “The shout” de Jerzy Skolimowski. por Jesús Brotons (+ sesión de Fibla)

Jueves 17 de octubre: “Desperate Living” de John Waters. por Bobby Garcia y visuales de Joan “Divine” Vives.

Jueves 24 de octubre: “Repo Man” de Alex Cox. por Enrique Doza as #TNT..

Jueves 31 de octubre: “Drácula de Bram Stoker”. Francis F. Coppola. por David Puente

Jueves 7 de noviembre. “The Movement of People Working” de Phil Niblock. por Jaime Casas.

Jueves 14 de noviembre: "Pat Garrett y Billy The Kid" de Sam Peckinpah”. por Dani Gorilón.

Jueves 21 noviembre: “Forbidden Zone” de Richard Elfman. por Fermín Cimadevilla aka nomenoTV.

Jueves 28 de noviembre. “The Hunter” de Tony Scott. por Tienda Derecha.

Jueves 5 de diciembre. “Perfect Blue” de Satoshie Kon. por Juan Pablo Huizi.

Jueves 12 de diciembre. “Baba Yaga” Corrado Farina por Jordi aka Zeta (Wah Wah). Más sesión de Miguel Ángel aka El Zorrito.

Jueves 19 de diciembre. “Female trouble” de John Waters por Bobby Garcia.

Jueves 9 de enero. “Mi generación perdida” y otra selección de cortometrajes balcánicos producidos por los festivales Pravo Ludski de Sarajevo y Dokufest, de Prizren (Kosovo) por Eni Nurkollari (Dokufest, Kosovo) y Ginés Alarcón, editor de Revista Balcanes.

Jueves 16 de enero. “Buscando a Reynols” de Nestor Frenkel

Todo el que esté interesado puede unirse al grupo abierto de Facebook. Quién sabe quizá esta propuesta se propague por diferentes ciudades españolas.

Comentarios