El documental sobre Nitsa estará en abierto a partir del 17 de octubre

Nitsa 94/96: El Giro Electrónico se reestrenará primero en el espacio Transforma de Barcelona

Si aún no has oído hablar del documental Nitsa 94/96: El Giro Electrónico, hay que decir que se trata de la narración de los orígenes del Nitsa en la Barcelona post-olímpica. Un club que a la postre se convirtió en la piedra angular de la escena electrónica e indie de la Ciudad Condal, y donde se fraguó la figura del desaparecido Dj Sideral, uno de los pocos dj´s residentes en nuestro país que alcanza el estatus de LEYENDA (en mayúsculas). El próximo jueves 16 de Octubre se podrá ver un pase exclusivo en el espacio Transforma de Barcelona a las 19.30. Un día después, a partir del 17 de Octubre, el documental estará disponible online en su canal oficial de Dailymotion.


La importancia de Nitsa es capital en el devenir de la cultura clubbing barcelonesa ya que en su peculiar e icónica los jóvenes de la época descubrieron a artistas como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath o Carl Craig. Alrededor de este club, se construyó una industria que hasta entonces era inexistente en Barcelona, y que marcaron para siempre el ADN de la ciudad Condal.

En este largometraje se cuenta con testimonios de dj´s nacionales e internacionales como Jeff Mils, Ian Pooley, John Talabot o Dj Fra pero también pasan por delante de la cámara promotores musicales como Alberto Salmerón, Alberto Guijarro o Miqui Puig; diseñadores gráficos y personajes de la época. 

Dejamos su trailer.



Comentarios