El equilibrio de Dosem

City Cuts es su tercer trabajo en largo que ha visto la luz en Suara

Quién le iba a decir a Dosem que iba a tener en casa lo que parecía que buscaba fuera. Tras sus dos álbums en sellos foráneos como Sino y Tronic; ha sido en Suara, la etiqueta española que dirige Coyu, donde ha encontrado el acomodo donde mejor ha conjugado su groove característico y sus inquietudes artísticas más allá del ritmo pistero. Parallel fue un desborde creativo tan grande que tuvo que hacer un disco doble para dar cabida a todo lo que pretendía sacar. En Origins estuvo preso de su propio estilo en un LP concebido para el baile sin concesión. Ahora en City Cuts ha encontrado la fórmula para no quedarse corto de una faceta sin abusar de la otra.


City Cuts es uno de los discos con las estructuras más claras y concisas que hemos podido catar en este año. Y para un servidor, ese lado más Sendo (su aka más experimental) del gerundense es lo que le hace ganar enteros a esta obra. Runnerpark es una grandísima introducción que te muestra un camino para acabar en un destino inesperado. Lost Taxi funciona como un interludio con ecos del Vangelis de Blade Runner (influencia infinita para Dosem). No Past le vuelve a reunir con Louder Bays para un cierre de ritmo roto en un homenaje al Big Beat noventero. Esos tres temas son la firma que recogen la esencia artística del Dosem más auténtico e innovador.

Lo que encontramos entre medias es el Dosem que piensa en la pista de baile. City Cuts es un disco urbanita en el que el productor se acerca más al House que al Techno. Message es progressive-house del que tanto le pirria a gente como Hernan Cattaneo. Expression y Cos Of Me son los otros dos tracks que destacan por encima de la media. En el apartado de congas juguetonas para altas horas tenemos Cuts or Cats y Streetouts y con una robusta línea de bajo se presenta el gamberro City Pulse. Por su parte Loft Dancers es el tema más tech-housie e impersonal.

En definitiva este trabajo realizado completamente en digital encontramos al Dosem más housero, urbanita y equilibrado sin dejar de lado su talento melódico. ¡Bien por él!

Comentarios