Korrupt Data, la hora del Electro

Planet E publica LP a un misterioso productor

¿Quién está detrás de Korrupt Data? Esa es la pregunta que todos nos hacemos al escuchar el nuevo álbum que Carl Craig ha visto a bien editar en su sello Planet E. No sabemos si es el aka de algún conocido productor (¿el propio Craig?) o simplemente es otro artista que se esconde en el anonimato como estratagema comercial dando importancia a lo que realmente importa: la música. El martes se lanzó este LP con mismo nombre del autor o autores de la obra. A los medios se nos ha facilitado una nota de prensa que bien podría estar escrita por el ordenador central de Skynet. Esto da la impresión de que todo el proyecto está muy compactado.


¿A qué suena Korrupt Data? Esta respuesta es fácil. Aquí tenemos Electro del de toda la vida. Del que presenta una visión de un futuro distópico, del que tiene melodías pegajosas, tóxicas y de otros mundos, del que sus líneas de bajo chispean y crujen, del de cajas de ritmos analógicas de sonidos limpios, secos y cortantes que atrapan por su fuerza. De un Electro que es un disparo directo al cerebelo.

Once tracks en un doble vinilo que vuelve a poner de relevancia que lo importante no es la persona sino la obra en sí mismo. Y ésto es un regalo para cualquier amante de la música electrónica más Korrupta.



Comentarios