Las conexiones americanas siguen en Chaval Records

La undécima referencia del sello de Víctor Santana trae dos producciones de DJ Skull

Que sí, que hablar de Chaval Records es hablar de Techno-Detroit editado en España. Que ya no es noticia que grandes productores se interesen en sacar material en el sello de Víctor Santana. Pero por muy bien habituados que nos tenga el de Carabanchel,  sigue revelándose como una sorpresa cada nueva release de la etiqueta. ¿A quién habrá fichado en esta ocasión? es la pregunta que nos hacemos con cada nuevo anuncio de una nueva referencia. Y la última hasta la fecha ya la tenemos aquí y esta vez los ojos se posan en Chicago con  Ron Maney, aka Dj Skull como protagonista.


El nexo de unión musical entre ciudades tan diferentes como una metropoli americana con la capital española sigue siendo el leitmotiv de este trabajo, al igual que en la anterior publicación de la etiqueta chulapa. De hecho el nombre, Differen7 Connec7ions, más explítcito no puede ser. Un EP donde DJ Skull aporta dos tracks de Techno clásico, Imperial March como acicate nocturno para altas horas y Travel con un toque más liviano y juguetón.

Santana sigue fiel a sí mismo en su uso de basslines hipnóticas como la que muesta en Slide donde se permite el lujo de un bajón y posterior subidón en la aclimatación más "laurentgarnierizada" de su espectro sonoro. En Perfect Room también tira por esos derroteros pero pensando más en el DJ que en el público porque ofrece una herramienta para que los más techneros del lugar saquen partido.

Comentarios