Soul Estate, House luminoso desde Alemania

Nuevo sello que se estrena exclusivamente en 12" con un split de Suaave y Roman Mühlschlegel

Welcome to the welcome es la bienvenida que se (y nos) da Soul Estate. Un EP para poner en el panorama electrónico a un sello alemán que apuesta por sonidos House de corte clásico pero que suenan a actualidad. Y todo ello en vinilo. Los responsables de esta primera referencia son sus propios mandamases, Suaave y Roman Mühlschlegel, en un split donde cada uno aporta dos producciones de signo diferencial, ya que cada lado del 12", supuestamente, está concebido para el día y la noche.


La galleta blanca de la cara A nos dice que son tracks más diurnos y ambos viene con la firma de Suaave. Y sí, si le quitas una 'a' al nombre del artista es lo que obtienes. En 'Luminary' ese pad y acordes ensoñadores contrastan con un bombo de 909 dando como resultado un sonido deep-house realmente conseguido. Desde luego que estos 120bpms de tema ambivalente puede hacer daño en fiestas al sol y ser armas secretas en warm-ups nocturnos. El funkero 'Glass' y su ritmo mucho más lento sí que lo convierte en ideal para reuniones musicales diurnas. Ese sinte juguetón, casi jazz, es mágico y propicio para dejarse llevar en after tranquilos (si es que existe alguno con esa características).

La cara B tiene la galleta negra con Roman Mühlschlegel entregando dos cortes que evocan al Chicago-House primerizo cargado de Soul sintético. 'Belladona' es hipnótico energético con teclados haciendo diabluras y con congas muy bien insertadas. Y cuando te crees que es el trabajo más redondo del disco llega 'Cool Down World' para montarte en una nube ácida y ser invulnerable. Sobresaliente ejercicio de deep-house para poner en órbita a cualquiera desde la seducción, y no la satuaración, a Eustaquio y sus trompas. A partir del 24 de noviembre podrás adquirir el plástico.

Comentarios