Triumph, fiel a la esencia 'Garnieriana'

El productor publicará la semana que viene Wall of Hope en su sello Espai Music


Hace dos años Triumph editó un trabajo que emanaba una inspiración muy acusada del estilo melódico de Laurent Garnier. Aquél 'Discover' no fue lanzado en su sello Espai Music, por el que el galo siente una predilección evidente ya que se ajusta a su concepción músical basado en un Techno melódico, profundo y épico. Ahora el barcelonés, que durante estos años ha publicado su material en sellos como Rebirth, Bedrock, Noir o Stil Vor Talent entre otros, retoma los mandos de su etiqueta para lanzar su nuevo EP en ella. Su título es Wall of Hope y se pondrá a la venta en exclusiva vía Beatport a partir de lunes 1 de diciembre. 


En la producción original de Wall of Hope nos encontramos con unos sonidos suaves y ligeramente oscuros construidos con texturas melódicas etéreas que van creciendo en intensidad en clave uplifting. Tiene ese pequeño toque trancero perfecto para ponerlo en las horas calientes de la noche y que los brazos se eleven al aire.

Pero lo que llamará aún más la atención, serán las remezclas. "Dedos rápidos" Clip! trae una versión más descarnada y bruta sin renunciar al elemento melódico principal que queda perfectamente reconstruido. Un muy buen trabajo donde los bajos más grasientos toman el control.

En un sentido mucho más technero y detroitiano tenemos la remezcla de 6tma (uno de los akas más guerreros de Sistema). Aquí sí que no hay ningún tipo de concesión y posiblemente sea el track más destacado porque equilibra muy bien el punto emocional del original con esos teclados perfectamente insertados y la potencia technera para no parar de bailarlo.

Tres barceloneses con tres ópticas distintas para un EP muy disfrutable. Y si no os lo creéis, escuchadlo vosostros mismos.





Comentarios