Aphex Twin podría ganar un Grammy

Syro nominado a Mejor Álbum Electrónico/Dance 2014

Como no tuvimos suficiente tras la gala de los VMA que estuvimos comentando en Twitter en directo, volvemos al tema premios con una noticia que nos parece simpática. Y es que el escurridizo Richard D.James podría ganar un Grammy en la 57 edición de estos galardones americanos con tropecientas mil categorías. Dentro del apartado dedicado a la música electrónica que a su vez se subdivide en dos categorías a Mejor Canción y a Mejor Álbum, Aphex Twin ha sido nominado por Syro junto a deadmau5, Royksopp & Robyn, Little Dragon y Mat Zo. Que alguien haya metido a este productor en una terna así ya es noticia por sí misma.


Ahora vamos a ponernos en periodismo-ficción. Y si ganara, ¿iría a recogerlo? ¿mandaría un vídeo de agradecimiento? ¿trollearía unos premios que ya han sido mil veces trolleados por Los Simpson (Solfamidas, Never Forget!)? La verdad que el efecto Syro, que recordemos ha sido la vuelta a un larga duración del británico tras 13 años de silencio, sigue efervescente dos meses y medio después de su lanzamiento en Warp.

Una vez pasado el exagerado hype inicial (tanto a favor como en contra) de un disco que ni mucho menos es lo mejor de APHX pero que tampoco es un zurullo estratosférico, puede ser divertido las reacciones que puede despertar la posibilidad del reconocimiento comercial del establishment discográfico a su figura. Lo que no se puede negar es que dentro de este mundillo, Syro ha sido el disco del año por la expectación que generó en apenas 2 meses. 

Un disco que en nuestra humilde opinión tiene un manto tibio con un débil rastro de la música rabiosa made in Aphex Twin pero con pinceladas de genialidad implícitas en su tratamiento a la hora de componer. Dicho de otra manera, ganará adeptos con el tiempo.

Comentarios