Goa cumple 20 años ¡y hoy se celebra!

Repasamos cinco Goas que hemos cubierto

En la pasada gala de los Vicious Music Awards, Goa Electronic Parties recibió un premio por su trayectoria de 20 años ofreciendo una fiesta diferente en la capital, que si bien hoy en día ya no es lo que era (el cierre de la terraza da Fabrik hizo mucho daño a Goa en particular), ha marcado un antes y un después en las costumbres clubber para levantarte por la mañana y bailar un domingo. Una fiesta que ha pasado por diferentes etapas en Madrid desde pequeños clubs en el centro de la capital en sus orígenes hasta el paso por grandes salas en el extrarradio como la extinta Universal Island en Leganés y su establecimiento practicamente definitivo en la multitudinaria Fabrik, su época más exitosa y popular. Hoy se celebran sus dos décadas de baile con una fiesta llamana 20 años de magia. Los artistas que estarán repartiendo beats serán habituales que ya han desfilado por estos eventos como Maceo Plex, Green Velvet, Catz N´Dogz, Josh Wink, Ivan Smagghe o Alex Under, entre otros. Aquí dejamos los horarios de la fiesta.


La mejor forma que se nos ocurre de felicitar a todo el equipo de Goa es repasar algunas de las fiestas que hemos cubierto desde la creación de E&R hace cinco años (incluso antes de que empezaran a acreditarnos). De hecho es el evento que más entradas tiene y por ello vamos a repasar un cinco crónicas de esta fiesta.


Aunque de 2010 siempre se recordará la feroz y justa crítica que hicimos a su masificada edición de Halloween, nos quedamos con la que fue su cierre de temporada. Goa siempre ha tenido tres fiestas en rojo: Halloween, Carnaval y Cierre de temporada. Una fiesta que contó con Laurent Garnier y su banda. Solo por eso mereció la pena los calores y los agobios de aquella tarde-noche de verano.


Las ediciones carnavalescas siempre han sido las más divertidas y sin que la música pase a un segundo plano. En la que Digweed fue amo y señor y Solomun y Phonique pusieron patas arriba las carpas, imposible de olvidar.


Una de las fiestas emblemáticas de Goa es Madriz Me Puede. Un evento dedicado a los artistas de la escena madrileña y que en su edición de hace dos años se celebró coincidiendo por San Isidro. Más chulapo imposible y el Live de Pional se nos quedó grabado a fuego.


La última gran Goa que se ha celebrado en Fabrik antes del cierre de la terraza. Un 18º Aniversario con el americano siendo el amo y señor del cotarro. Se echan de menos estas experiencias.


Es la última Goa a la que hemos acudido y hemos cubierto, y la sensación de cambio quedó bien patente. ¿Qué derroteros llevará esta fiesta que necesita reinventarse o seguir fiel a lo que siempre fue? En 2015 tendremos la respuesta.

Comentarios