Mondo-Disko cierra 2014 programando fuerte

Poderío con John Talabot, Kölsch, Hot Since82, Tripeo, Kenny Larkin, Miss Kittin y Marc Houle para diciembre...

...y eso sin contar a Solomun y Len Faki que estuvieron el 4 y 6 de diciembre respectivamente. Otro mes que Mondo-Disko se emperra en machacar a su competencia en la capital con nombres relevantes en la escena internacional. Poco que objetar a una programación puntera en la que por fin vemos un nombre nacional como invitado que no sea Dr. Smoke (su gran asignatura pendiente). Además se permiten el lujo de anunciar sus dos primeras fechas de 2015 con Ellen Allien (vale, está muy vista) y Modeselektor en formato Dj set en la víspera de Reyes, marcándose otro golpe de efecto a nivel clubbing.


Pero vamos a desmenuzar lo que nos encontraremos en lo que nos queda de diciembre empezando por John Talabot este jueves. Poco que añadir a uno de los artistas más en forma de los últimos años en la escena internacional. Oriol Riverola es sinónimo de buena música ya sea a través de su sello Hivern Discs o ya sea en solitario, con Pional, con Marc Piñol o con Axel Boman. Por cierto, como Talaboman ayer tuvieron esta idea. Y el propio Talabot se ha colado en el Top 20 de los 100 mejores Dj´s del año según los usuarios de Resident Advisor.

Para el sábado 13 aterrizará el danés que tiene nombre artístico de cerveza alemana. Rune Reilly aka Kölsch desarrollará un directo donde seguramente desflore una vez más su disco 1977 que editó Kompakt el año pasado. Un trabajo bastante redondo que siempre es bueno rescatar.

Un habitual de Mondo es el británico Hot Since 82 que ahora está embarcado en su gira Knee Deep. House British que tan bien engrasa una pista de baile para el día 18. Para Techno corrosivo está el tulipán Darko Esser que bajo su pseudónimo Tripeo ha vuelto a poner de relevancia el techno más allá de nombres. Momento de reivindicar su disco Anipintiros.

Más techno, esta vez desde Detroit, para un viejo conocido como es Kenny Larkin. La novedad de su actuación el 27 de diciembre es que vendrá en formato live. Eso puede ser un plus.

Para cerrar el año y dar la bienvenida a 2015 se ha optado por dos nombres que no sorprenden como Miss Kittin y Marc Houle. Veremos cómo casan sus estilos que no tienen nada que ver uno con otro.


Comentarios