Nace Yakazi con una samba diferente

Quenum y Cesare vs Disorder estrenan el sello barcelonés

Ritmo, mucho ritmo. Música para bailar sin complejos y en bucle infinito en noches desenfrenadas. Así podría definirse la apuesta de Yakazi, un sello con sede en Barcelona que han creado Edu Clará aka Hitch y André Buljat. Esta misma semana se ha publicado su primera referencia que se edita en 12" y a finales de diciembre saldrá a la venta en formato digital. Los encargados de parir este estreno son Quenum & Cesare vs Disorder dos veteranos productores que saben repartir beats bailongos sin inmutarse. El título de EP es Different Samba.


Lo que nos encontramos son dos tracks originales, 'Different Samba' y 'Fatty Boy', con un marcado carácter dubby y percusivo. Se nota la influencia de Cadenza de mediados de la década pasada (Quenum era un habitual del sello de Luciano) recuperando el espíritu del micro-house o minimal-house de la época. Funcionan más como herramientas que como temas para encender una pista.

Las remezclas corren distinta suerte. Mientras que Butane no se aleja de la pauta sonora establecida en 'Different Samba', haciendo un tema previsible pero soterrando una melodía que se agradece, el joven francés Loquace si que mete más sustancia a su remix de 'Fatty Boy'. De largo (y no por longitud, que también) es el mejor corte y más variado. Un toque mucho más profundo y progresivo aportando más elementos pero siguiendo fiel al espíritu funcional de la etiqueta: mover tu cu-cú.

Comentarios