Una ronda de reseñas rápidas y directas

Música que no has de pasar por alto

Llevamos medio año desde el último programa de E&R Radio y a veces pienso cuán importante era a la hora de poder mostrar esa música que nos envían y, que por falta de tiempo para darle un tratamiento adecuado, no podíamos reseñarlos. Así que mientras se valora una vuelta al formato podcast para evitar tanto colapso informativo, vamos a hacer unas mini-reseñas de varios lanzamientos que podrían ser presentados perfectamente en lo que fue el apéndice radiofónico de esta casa.


-Soulphiction - Riot Party [Musik Krause]

Michel Baumann aka Jackmate bajo su alias más juguetón trajo al sello alemán Musik Krause un EP que tiene cinco cortes de carácter variado. Mentalidad muy abierta porque los cortes más slow y soul difícilmente tendrán cabida en una sesión y el más pistero, 'Detox', le falta como un minuto y medio más para que un dj pueda sacarle el máximo partido. Pero a cambio entrega una producción que es perfecta para abrir un set: 'Ann Arbor'. Desde el 27 de noviembre en 12" y digital.



-Scan Mode- Contrabando EP [Safari Numerique]

Desde ayer podemos hacernos con el desembarco de un charro en el sello de Arnaud LeTexier (concretamente en el subsuelo digital de Safari Musique) y con una remezcla del mismísimo Joel Alter. Contrabando EP es un trabajo que juega en la fina línea que separa el House del Techno. Un trabajo pensado al 100% para la pista de baile, y concretamente para esos momentos para entrar en el túnel al ser muy rítmico y dubby. 'Mojabragas' y su remix sobresalen.




-Macchina Nera - Collage LP [Pastamusik]

Desde Munich nos llegó este excelso LP que supone el debut en largo del también muniqués Macchina Nera. Collage si compone de siete tracks (ocho en la versión digital) que muestran una tremenda sensibilidad en base a un House electrónico donde no se hace ascos al Disco, al Funk y con un altísimo componente melódico y un puntito technier. Un collage sonoro que suena agradable y potente. Perfecto para celebrar los 10 años del sello bávaro.




-Nehuen- Hidden Traxx [Classicworks]

La octava referencia de Classicworks se puso a la venta en formato digital el 17 de noviembre y recientemente tuvo una tirada limitada de 50 cassettes. Nehuen, argentino afincando en Barcelona, rescata unas grabaciones ocultas y grabadas en una sola toma (improvisación pura) ofreciendo lo que se está convirtiendo en marca de la casa del sello: sonido house nada amable, sucio e hipnótico para embrutecer al personal. Perfecto para bajar calorías en una pista de baile.



-Sterac- The Hypnoticus (Remixes) [Delsin]

Un paquete de remezclas de Techno puro y duro a uno de los maestros del género: el holandés Steve Rachmad. VRIL y Mike Dehnert se llevan la palma con dos remixes diametralmente opuestos, el primero cavernoso y el segundo infeccioso. Anthony Parasole & Phil Moffa van a cuchillo en la suyo. Y si crees que como el original no hay nada, el propio Rachmad trae una segunda parte. La semana pasada vio la luz en Delsin.




-Chaty, Tamez & Gabriel I - Vatos Locos [Eklektisch]

Cuando el Tech-House cada vez está más vilipendiado por la cantidad de temas clónicos y de dudosa calidad, siempre hay excepciones dentro del género. Un caso evidente es Eklektisch que sigue dignificando este estilo, además descubriendo a artistas como Chaty, Tamez & Gabriel I que editan Vatos Locos. Dos temas originales, un melódico 'Mextlan' y un oscuro 'Hidden Desire', y la joya de la corona es un potente remix de Kiki desde BPitch Control. Así, sí.




-Baaz- Red Souvenirs [Office Recordings]

Y vamos con otro álbum debut. El berlinés Bastian Volker se estrena en largo en Office Recordings con Red Souvenirs. Un disco de diez cortes que emana deep-house del pistero (aunque cuenta con sus momentos más livianos y pausados) muy bien construido y estructurado. De esos trabajos que son como el cerdo, se puede (y debe) aprovechar TODO.




-Vince Watson- Deja vu [Ovum Recordings]

Hablar de Vince Watson es hablar de uno de los mejores productores que sintetiza a la perfección el ADN del Techno melódico. Edita dos temas originales en un sello clásico como es Ovum Recordings; y su capo, Josh Wink, remezcla uno de ellos con su mítico toque ácido. Parafraseando al Sr. Burns: ¡Excelente!




BONUS TRACK:

-Z.I.P.P.O- Collected Works Pt. 2 [Involve Records]

El madrileño Regal se está abriendo pasos a codazos en la escena Techno patria e internacional a base de sus producciones en su sello Involve Records. Nina Kraviz o Truncate están en su radar. Esta vez cede el protagonismo al italiano Z.I.P.P.O en la segunda parte de su Collected Works. Cuatro cortes de Techno penetrante sin fisuras. No son ganchos que impactan en la cara, son crochets directos al hígado. Ya a la venta en 12".




Comentarios