Martyn recuerda al vocalista The Spaceape

Reeditará su primera colaboración con el británico en 3024, incluyendo la remezcla de Ben Klock

El año pasado se recordará por el fallecimiento de tres grandes leyendas de tres estilos tan dispares como el House (Frankie Knuckles), el Footwork (DJ Rashad) y el Techno (Mark Bell). Dentro del Dubstep también hubo una importante pérdida en la figura de Stephen Samuel Gordon aka The Spaceape. Se trataba de un vocalista y poeta que figuró en varios tracks del género y que era cercano a la crew de Hyperdub. Su voz se apagó el mes de octrubre debido a un extraño tipo de cáncer con el que luchó durante cinco años. Sin embargo la obra de Gordon no se circunscribió únicamente al sello de Kode9 ya que trabajó con otros productores como Redshape, Echologist o Martyn


En el caso de Martyn, el holandés recurrió a la voz de Gordon para ‘Is This Insanity?’ un tema que se encontraba en su álbum debut Great Lengths editado en 2010 en su sello 3024. Una letra que el británico escribió poco después del nacimiento de su hija y que según Martyn es la montaña rusa de emociones que se le pasa a uno por la cabeza ante el cuidado de una nueva vida y la responsibilidad que conlleva.

La remezcla que posteriormente hizo Ben Klock de este tema alcanzó mucha más popularidad pero las copias de su aquella edición se agotaron y no se volvió a reeditar. Por ese motivo el tulipán a modo de homenaje y recuerdo, volverá a poner a la venta ‘Is This Insanity?’ en 3024 el próximo 26 de enero, donde encontraremos la producción original y el tema inédito 'Camberwell Green'en la cara A, mientras que el remix del alemán lo encontraremos en la cara B. La portada y su funda será en color negro de luto riguroso.

Comentarios