Double Knots relajan tus oídos en International Feel

Toby Tobias Smith y Daniel Mode en el sello de Mark Barrott

Cuando escuchas Double Vision EP es una rara mezcla a tres bandas entre la época ochentera de Tangerine Dream, el space-dico de Todd Terje y un Balearic casi chill-out que incita a la relajación y meditación. Este cocktail viene con la firma de Toby Tobias y Daniel Mode con su proyecto conjunto llamado Double Knots y han ido a parar al mejor lugar posible para esta apuesta: International Feel. Para quién no conozca esta etiqueta, hay que decir que la dirije un uruguayo residente en Ibiza (Mark Barrott) que no le tiene miedo a editar cualquier cosa, vaya o no dirigida a una pista de baile, siempre que tenga un punto mágico y diferente. Y este dúo lo tiene, casando a la perfeccion con el espíritu de la disquera.


Según Tobias la idea de este EP surgió tras una celebración de un cumpleaños en la bahía de Herne (sur-oeste de Inglaterra) en la que hubo buen tiempo y muy buen rollo entre los asistentes. Para el inglés quizá sería lo más cercano a una experiencia vital en su paradisiaca Ibiza y necesitaba instrumentalizar ese momento inspiracional. Se unió a su amigo Daniel Mode y juntos comenzaron a tocar instrumentos y sintes (excepto la guitarra que es cortesía de Dominic Butcher) para presentar tres piezas escapistas de un Slow-House que roza el downtempo.

Se podría afirmar que esto es un experimento dentro la carrera de Tobias. Melodías sintéticas evocadoras y con un trasfondo cósmico como si se aplicará el Disco noruego de Lindstrøm y Terje a la banda sonora de Corrupción en Miami (y me viene a la cabeza ésto). 'Remote Control Memory' y 'Vital Connection' son dos piezas absolutamente cálidas, delicadas y embriagadoras con una progresión que no sé hasta que punto sus productores no se han dejado llevar por la improvisación en su grabación porque se nota que la cosa fluye. Tobias también aporta una remezcla a 'Double Vision' en la que lejos de retomar su faceta Housera-pistera sigue ahondando en esta vis profunda que incita a escuchar y disfrutar solo o en buena compañía. Ideal para ambientar.

Comentarios